25, julio 2025 - 15:26
William Carvalho es nuevo jugador de Pachuca / Foto: IG William Carvalho
La Liga MX está en su prime. El futbol mexicano sumó a una nueva figura con la incorporación de William Carvalho con los Tuzos del Pachuca, quienes llegaron a un acuerdo para la contratación del mediocampista portugués que fue pieza clave en la Eurocopa que ganó su país en 2016.
TAL VEZ TE INTERESE: El Chucky Lozano se reencontrará con Pachuca: “Será un momento muy especial”
William, de 33 años, nació en Luanda, Angola, pero represento a nivel selecciones a Portugal, donde alcanzó el máximo triunfo de su carrera.
Su paso como futbolista profesional lo llevó a cabo gran parte en su país, con el Sporting de Lisboa, donde se afianzó como uno de los mejores mediocentros del mundo. Del 2011 al 2018, perteneció al equipo con el que debutó más allá de un par de cesiones.
Tras cansarse de ser figura en el Sporting, donde llegó a ser el capitán, su nombre era muy seguido por los grandes equipos de Europa que estaban en busca de un “5” posicional, de buen pie, con gran rango de cobertura, aunque con una apariencia lenta en sus recorridos.
En más de una ocasión estuvo cerca del Arsenal y Manchester United, pero fue hasta el 2018 que abandonó la liga de su país para firmar con el Betis de España. En Sevilla, compartió equipo entre otros futbolistas con Sergio Canales, y posteriormente formó una gran media junto a otro viejo conocido del fútbol mexicano como el argentino Guido Rodríguez.
Con el Betis, que desembolsó 25 millones de euros, disputó 172 partidos de liga donde anotó ocho goles y repartió 10 asistencias.
Más allá de su accionar a nivel clubes, fue con su selección donde sacó su mejor versión. Se desempeñó como el medio centro de la Eurocopa que ganó Portugal en 2016, también conquistó la Nations League de la UEFA en 2019.
En el último tiempo perdió terreno ante la irrupción de mediocampistas de su país como Vitinha, Joao Neves o Rubén Neves o Joao Palhinha.
¿Cómo juega William Carvalho, nuevo jugador de Pachuca?
Estamos hablando de un mediocentro muy posicional, que muy rara vez abandona su zona.
El portugués cuenta con un gran disparo de largo distancia y un altísimo porcentaje de efectividad en pases cortos. Aunque su principal encomienda está puesta en el costado defensiva, también es una gran arma para salir con balón controlado.
La falta de velocidad que lo caracteriza es compensada por la ubicación que le permite recuperar muchos balones. Un “5” clásico, enfocado en cuestiones defensivas, por el que en su mejor nivel se lo pelearon algunos de los mejores equipos de Europa.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas