Con la tecnología de Google Traductor

25, julio 2025 - 12:08

┃ Elihu Llano

Hulk Hogan vs John Cena fue una dream match que nunca pasó / Foto: Cortesía WWE

Tras estelarizar WrestleMania casi cada año durante sus primeras 10 ediciones, Vince McMahon buscaba nuevas superestrellas que comandaran una era distinta en WWE, pues los fans poco a poco se cansaban del personaje héroico y patriotico de Estados Unidos de Hulk Hogan. No obstante, el luchador se mantuvo como la máxima superestrella y no hubo nadie con el mismo impacto que él tuvo a nivel mundial, hasta la llegada de John Cena.

TAL VEZ TE INTERESE: Hulk Hogan, el hombre que casi lleva a WWE a la bancarrota con la creación de la nWo

Hogan representaba el símbolo de los Estados Unidos, incluso para las storylines respecto a los conflictos bélicos del país. Hulk derrotaba a los invasores rusos, israelíes, árabes y cualquier enemigo político de Norteamérica. Además, sus papeles en las películas de Rocky catapultaron su fama a nivel mundial.

Gracias al Hulkster, Vince McMahon aplastó a la competencia y convirtió el negocio de la lucha libre en monopolio. Durante los años 40 y 50, el padre de Vince McMahon prometió a todas las promociones de lucha en Estados Unidos que unnca competiría con ellos, pero una vez que su hijo adquirió la compañía, rompió dicho acuerdo y empezó a competir.

Para ello, necesitaba una pieza angular que encajara perfectamente con lo que buscaba Estados Unidos como entretanimiento a las situaciones sociales de aquel entonces, y fue que llegó Hulk Hogan.

John Cena, el sucesor de Hulk Hogan que nunca enfrentó

Aunque la New Generation Era fue la época donde Bret Hart y Shawn Michaels encabezaron la WWE, nunca tuvieron un impacto mediático significativo fuera delámbito luchístico. En la Attitude Era, Stone Cold y The Rock consiguieron la misma fama, pero tampoco al nivel de Hogan, Sólo Dwayne Johnson cuando incursionó en el cine pero dejó de luchar por casi siete años.

El único capaz de alcanzar la fama al mismo nivel que Hogan fue John Cena, un nuevo héroe americano que predicaba la lealtad, el trabajo arduo y el respeto. Su versión de Superman en WWE lideró la venta de mercancía en niños durante más de una década, y por eso mismo Vince McMahon nunca quiso convertirlo en villano.

Finalmente, el público veía a alguien con el estandarte del Hulkster, pero nunca se enfrentaron entre sí por la diferencia de edad. El mejor momento en la carrera de Cena fue a partir del 2010 y para ese entonces, Hogan ya casi tenía 60.

La misma WWE publicó un video de sus mayores Dream Matchs de la historia, siendo John Cena contra Hulk Hogan una de las principales.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas