Con la tecnología de Google Traductor

25, julio 2025 - 10:14

┃ Pablo Sánchez

Sebastián Abreu le rompe el pómulo a Yosgart Gutiérrez con un codazo _ FOTO MEXSPORT

Las jerarquías en el futbol son una de las cosas que más se respetan adentro de los clubes. La experiencia de los veteranos y el ímpetu de los jóvenes llegaban a chocar en determinadas ocasiones, cosa que sucedió al interior de Cruz Azul cuando Sebastián Abreu coincidió con un joven Yosgart Gutiérrez. El ex portero confesó que El Loco le dio un codazo de ‘mala leche’ que lo mandó hasta el quirófano, ahora el director técnico de Xolos reveló qué fue lo que pasó realmente en esa ocasión.

TE PODRÍA INTERESAR: “Cruz Azul es el equipo más grande de México”, Yosgart Gutiérrez

Yosgart Gutiérrez acusa al Loco Abreu de ser ‘mala leche’

El ex portero de Cruz Azul reveló durante su podcast El RePortero que durante toda su carrera había mantenido casi intacta su humanidad. Las lesiones que sufrió a lo largo de 17 años en la portería fueron muy pocas, pero una de las más graves a las que se enfrentó, no se dio en una final, sino en un entrenamiento. Yosgart Gutiérrez confesó que Sebastián Abreu le rompió un hueso cerca del pómulo después de un codazo.

@el.re.portero “Me dio un codazo sin sentido” #elreportero #yosgartgutierrez #futbolmexicano #ligamx #futbolmexico #cruzazul #locoabreu #sebastianabreu #lanoria #quirofano ♬ sonido original – El RePortero ⚽🥅🧤🎙️

“Tengo una (lesión) aquí en el arco cigomático. Esa se la tengo que agradecer al Loco Abreu que me pegó un codazo en un entrenamiento y me mandó al quirófano. Yo creo que todavía era tercer o cuarto portero, yo estaba entrenando y el tipo me pega un codazo en una pelota que yo salgo por arriba y le gano, me da un codazo mala leche y me rompió el hueso”, confesó en primera instancia Yosgart Gutiérrez.

Dicho golpe ocasionó que se rompiera la relación entre Yosgart y Sebastián. Su convivencia dentro del campo jamás volvió a ser igual debido a que Gutiérrez guardaba rencor contra El Loco por haberlo mandado al quirófano. Después de casi 20 años, el futbolista uruguayo salió a explicar lo que realmente había sucedido en esa ocasión y lo hizo en entrevista con el futbolista al que lesionó.

El Loco Abreu explica la razón por la que golpeó a Yosgarth Gutiérrez

El Loco explica que a él se le había enseñado a respetar las jerarquías dentro de la cancha. Cuando subía un juvenil al primer equipo, la tarea que tenían los veteranos era asegurarse que tuviera los pies bien puestos sobre el suelo. Cuando le tocó a Yosgart Gutiérrez entrenar con Sebastián Abreu, el uruguayo confesó que sabía que era la oportunidad perfecta para bajarle los humos luego de que lo viera un tanto ‘alzado’.

Sube un chavo en muy buenas condiciones: portero pero cachero, pelito largo, pero hablaba mucho. Yo, vieja guardia que me enseñaron técnicas y estrategias que hoy ya obviamente se erradicaron pero que en ese momento nos enseñaban que cuando venían los chavos venían un poquito pasados de revoluciones queriendo ganare un espacio que todavía no les correspondía, bueno habría que darle un correctivo. Los zagueros era entrarle fuerte al nueve y en este caso uno como delantero tenía la capacidad o virtud de usar bien los brazos“, señaló.

¿Cómo le fue a Sebastián Abreu en Cruz Azul?

El Loco Abreu jugó en 32 equipos diferentes, por lo que jamás hecho raíces en un club como tal. Sus pasos fugaces por los diferentes conjuntos en los que militó nunca significó ineficiencia, al contrario. Sebastián Abreu jugó un total de 48 partidos con la camiseta de Cruz Azul, en los cuales anotó 43 goles y demostró su calidad como jugador. La personalidad del charrúa lo hacía una figura dentro del vestidor, por ello fue que decidió “corregir” a Yosgart Gutiérrez.

@cruzazul_cf Washington Sebastián Abreu ⚽ Cruz Azul 🆚 Santos Laguna #ligamx #ligabbvamx #futbol⚽️ #cruzazul #futbolmexicano #cruzazulfc💙🚂 #cruzazulfc #locoabreu #sebastianabreu #santoslaguna ♬ sonido original – CF Cruz Azul

“Estábamos haciendo un interescuadras y estaba hablador, hablador, hablador y dije: ‘Bueno, ya está. Llegó el momento de al flaco hacerle un correctivo para bajarle un poquito los humos porque está muy avanzado’. Vino un centro, viene muy entre punto penal y área chica, obviamente manejaba bien el área y veo que va a salir y digo: bueno, este es el momento del correctivo“, confesó.

Sebastián Abreu le rompe el pómulo a Yosgart Gutiérrez en un entrenamiento

Sebastián Abreu confesó que la intención que tenía nunca fue hacerle daño a su compañero. Lo único que quería el entonces delantero del Cruz Azul era hacer que Yosgart se diera cuenta de que tenía que esperar por su turno en la portería celeste, sin embargo, las cosas no salieron como él hubiera esperado y terminó por mandar a su compañero al quirófano.

“Era saltar, elevar un poquito más el brazo y hacer el movimiento para impactar en la cara y por ahí bajarle los humos. Obviamente el codazo no era de mala intención, la apertura del brazo y dejar llegar el brazo y obviamente con los huesos filosos que sintiera en la cara para tranquilizarlo, porque, ¿normalmente qué pasa ahí? Hay una molestia del futbolista, va a hablar y ahí va la de: ‘Cerrá el cul*, sos pibe, aguantá, tenés que ir aprendiendo’. Nunca pensé que ese movimiento del brazo al impactar dije: ‘le dolió’, pero me llevé la triste sorpresa de que terminando el entrenamiento y al otro día cuando volvemos me informa cuando volvemos que lo habían operado porque le había fracturado el pómulo“, finalizó.

La tensión entre el Loco Abreu y Yosgart Gutiérrez quedó completamente en el pasado. El ex portero del Cruz Azul perdonó a su compañero, aunque aseguró que en su momento sí sintió resentimiento en su contra por haberlo lastimado.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas