Con la tecnología de Google Traductor

Fecha

24, julio 2025 - 11:57

┃ Rubén Beristáin

Santiago Giménez va a Argentina para ver a Boca Juniors _ FOTO MEXSPORT

Santiago Giménez va a Argentina para ver a Boca Juniors _ FOTO MEXSPORT

Santiago Giménez se reencontró con sus raíces. El delantero del AC Milan aprovechó sus vacaciones para vivir un momento muy especial en su carrera e historia familiar con su regresó a La Bombonera, acompañado de su padre Christian Giménez, hasta con una reunión con Juan Román Riquelme, ídolo de Boca Juniors. Más que una visita, fue un regreso al lugar donde todo comenzó.

TE PODRÍA INTERESAR: “Engordé bien cab***”: Santiago Giménez revela que lo pudieron correr del Feyenoord

La postal compartida en redes sociales lo dice todo. Padre e hijo, los dos con el apellido Giménez en la espalda, disfrutaron del encuentro de la Copa Argentina que el conjunto xeneize perdió ante el Atlético Tucumán en uno de los palcos del mítico estadio, rodeados por una marea azul y oro. Más allá de que su equipo quedó eliminado de la competición, el Bebote lució la camiseta alternativa del club, mientras que el Chaco vistió la tradicional, en ese vínculo por la pasión de su equipo.

Santiago Giménez compartió un momento inolvidable con Riquelme, actual presidente del cuadro argentino. El encuentro incluyó un intercambio de camisetas, donde el ex jugador de Cruz Azul entregó una del AC Milan con el dorsal 7 y recibió a cambio la de Boca, también con su apellido y número.
El gesto simbolizó el respeto mutuo entre el futbolista y la institución que vio nacer a su padre como profesional, y que sigue con un lugar especial en su corazón.

Santiago Giménez sigue a Boca Juniors por el paso de Christian Giménez con ellos

Aunque Santi creció en México y debutó con la Máquina Cementera, nunca ha ocultado su cariño por Boca Juniors. Su padre fue parte del plantel que ganó la Libertadores en 2001, de hecho venciendo al equipo celeste y desde niño, Santi llevó en su ADN los colores del Xeneize.

Incluso el Chaco ha revelado en entrevistas que el equipo que su hijo apoyó cuando era un infante era precisamente a los auriazules. Su visita a Buenos Aires y el acercamiento a la institución reforzaron esa identidad, justo en un momento de madurez para el joven jugador de apenas 24 años, quien actualmente se ha consolidado en Europa y se ha convertido una de las grandes figuras y promesas del futbol mexicano y del Tricolor.

Su nombre ha sido relacionado en distintas ocasiones con un posible fichaje por el conjunto argentino, incluso antes de llegar al cuadro italiano. El propio delantero ha dicho en diversos lugares que le gustaría jugar algún día en el equipo que le fue inculcado desde niño.
Por ahora, el reencuentro fue solo en la tribuna, pero las emociones que vivió Santiago Giménez en La Bombonera dejaron abierta la puerta para soñar con un regreso más importante como el de vestir esa camiseta, no como hincha, sino como futbolista en algún momento de su carrera profesional.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas