Con la tecnología de Google Traductor

Fecha

24, julio 2025 - 11:39

┃ José Ángel Rueda

Tadej Pogacar celebra domina el Col de la Loz _ FOTO REUTERS

Tadej Pogacar celebra domina el Col de la Loz _ FOTO REUTERS

La etapa 18 del Tour de France se conformaba por 171.5 kilómetros, sin embargo, en la crónica de la jornada, bastan los últimos metros para ejemplificar lo que ha sucedido en los Alpes, en la zona más alta del temido Col de la Loze, donde la niebla se hacía presente y la multitud golpeaba con fuerza las vallas metálicas que anticipan la inminente llegada a la meta. De pronto, por el asfalto, apareció Tadej Pogacar en su ascenso furioso.

TE PODRÍA INTERESAR: El día que Tadej Pogacar se enfrentó a una de las montañas más duras de Francia y perdió el Tour de Francia

Tadej Pogacar se queda con el maillot de pois

Un ataque de poder reservado para el final en el que el esloveno dio toda una declaración de intenciones para todos aquellos que buscaban un atisbo de debilidad y, por el contrario, encontraron una nueva versión dominante del líder de la competencia.

Parecía que Pogacar se limitaría a defenderse de los ataques de Vingegaard. El ciclista danés sabía que en la denominada etapa reina del tour radicaban sus últimas esperanzas de recortar distancias, sobre todo porque en el recuerdo estaba aquella edición del 2023, cuando el Col de la Loze reventó a Pogacar y lo alejó de toda posibilidad de coronarse, pero cada que aceleraba y volteaba de reojo para ver quién había sido capaz de seguirle el paso, una sombra amarilla se aferraba a su rueda. En ninguno de los tres exigentes puertos que presentaba el recorrido pudo zafarse del esloveno.

Pogacar reservó la dosis para el final y cuando faltaba poco menos de un kilómetro para la meta, aceleró de forma implacable y a diferencia suya, Vingegaard se mostró titubeante y finalmente no pudo aguantar el ritmo. La distancia en el crono aumentó con dramatismo y el esloveno pudo sacarle nueve segundos más. La cuenta final después de la exigente etapa dejó a Pogacar con un tiempo de 66h55’42”, con una ventaja de 4’26” sobre el danés.

¿Cómo terminó la etapa 18 del Tour de France?

La etapa 18 fue dominada por el australiano Ben O’Connor, quien culminó el recorrido con un tiempo de 05h03’47”. El podio fue completado por Pogacar y Vingegaard, al cruzar la meta con una diferencia de 1’45” y 1’54”, respectivamente.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas