Con la tecnología de Google Traductor

24, julio 2025 - 9:55

┃ Elihu Llano

Hulk Hogan muere a los 71 años de edad _ FOTO CORTESÍA WWE

De manera oficial, se dio a conocer la muerte de Hulk Hogan, quien fue la máxima figura de WWE en los años 80, el estelar del Main Event de WrestleMania III contra Andre The Giant y el primer portador de la bandera de Estados Unidos que expandió la popularidad de la lucha libre a nivel mundial.

TAL VEZ TE INTERESE: WrestleMania III: el evento más visto de WWE donde Hulk Hogan cargó a Andre The Giant

La ex superestrella de 71 años se había sometido a una cirugía del corazón el pasado junio, y los reportes señalaban que ya no podía hablar por sí mismo. De hecho, convocaron a su familia para que se despidiera, pues había poco qué hacer para rescatarlo. Los problemas cardíacos y musculares ya eran demasiados para él, pues entre su vida como luchador y posterior al retiro, son más de 25 operaciones las que le hicieron.

Varias patrullas policiales y unidades médicas estuvieron en su vivienda y trasladaron a Hogan en camilla a una ambulancia. Bubba The Longe Sponge, uno de los amigos íntimos del Hulkster, reveló que la familia ya sólo esperaba el momento para despedirse de él, a pesar de que Erick Bischoff quiso negarlo todo al asegurar que estaba en buen estado de salud. Finalmente, la causa de su muerte fue un paro cardiaco.

¿Quién era Hulk Hogan? La máxima figura de la lucha libre en la Golden Era

El Hulkster fue la cara principal de la WWF a lo largo de los años 80, época denominada como la ‘Golden Era’ por el apogeo y popularidad que adquirió la lucha libre a nivel mundial con él como el máximo referente. Hulk Hogan era el luchador predilecto de Vince McMahon cuando decidió romper el acuerdo verbal entre promotores de Estados Unidos para competir y convertir a la WWE en lo que es ahora.

Su personaje consistió en portar la bandera de su país e ir por el mundo como un ‘All American’ orgulloso del poder estadounidense. La mayor parte de su carrera fue un babyface, y su punto más alto llegó en 1987, cuando cargó a Andre The Giant para vencerlo y retener el campeonato mundial de WWF.

No obstante, con los años, el público prefirió apoyar a otras superestrellas más jóvenes (Bret Hart y Shawn Michaels) y entonces partió rumbo a la WCW, lugar donde hizo su turn heel e inauguró la New World Order, un stable heel que significó el punto de quiebra de Vince McMahon a manos de Ted Turner.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas