23, julio 2025 - 11:51

Claudia Sheinbaum reprueba la actitud de Javier Hernández
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reprobó los recientes comentarios de Javier Hernández con respecto a las mujeres, y aseguró que su idea es “machista” y aún le falta mucho que aprender.
“‘Chicharito’ es muy buen futbolista, pero en el caso su opinión respecto a las mujeres, yo creo que todavía tiene mucho qué aprender. Las mujeres podemos ser los que queramos ser y es una relación de igualdad. Ya está en la Constitución, se llama igualdad sustantiva”, dijo en la sesión mañanera de este miércoles 23 de julio.
En los días recientes, Javier Hernández ha publicado varios videos donde se muestra a favor del concepto de “familia tradicional”, donde se sustenta que, en su mayoría, las mujeres deberían tener como obligación principal el ser ama de casa y cuidar de los hijos, mientras que los hombres asumen el papel de “proveedor”. Situación que, actualmente, se considera desactualizada, lejos de reflejar la realidad y que trasgrede los derechos de las mujeres.

“En el término del acceso a todos los derechos. Aquella idea de que nuestro papel es estar en la casa… claro que amamos a nuestras familias y nos gusta estar con nuestros hijos, nuestros maridos, pero las mujeres tenemos todo para poder desarrollamos. Para eso también se tienen que desarrollarse las condiciones para que pueda ser eso”, agregó.
Claudia Sheinbaum reconoce la carrera de Javier Hernández, pero no lo excusa de sus comentarios
La titular del ejecutivo reiteró que “Chicharito” ha tenido una gran trayectoria como una de las mayores figuras deportivas de México, pero que su idea es machista.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
“Es una idea muy machista, la verdad, vamos a decirlo con su nombre. No es por polemizar con el ‘Chicharito’, porque es un gran futbolista y ha representado a México en distintos momentos, pero sí es importante que todos los hombres de nuestro país reconozcan a las mujeres como personas”, sentenció.