Con la tecnología de Google Traductor

20, julio 2025 - 22:12

┃ Rubén Beristáin

Marcel Ruiz es uno de los hombres clave del Toluca / Foto: Mexsport

Marcel Ruiz resaltó lo hecho por Toluca y el cambio de etiqueta como equipo que viven en la actualidad. El mediocampista levantó otro trofeo con los Diablos Rojos tras imponerse al América en el Campeón de Campeones, y lo celebró como una muestra del crecimiento que ha tenido el equipo bajo el mando de Antonio Mohamed.

Tal vez te interese: Toluca es Campeón de Campeones y ya son la pesadilla del América

El jugador mexicano recordó el camino lleno de altibajos que lo ha llevado hasta este momento. Desde su llegada al conjunto escarlata, ha sido testigo de fracasos, pero también del resurgir choricero.

“Hemos pasado por buenos y malos momentos. A mi llegada perdimos una final. Tuvimos fracasos, caídas dolorosas en Liguilla y hemos ido mejorando. Con la llegada del Turco hemos sido un equipo más sólido en estas instancias. Ahora somos el rival a vencer, uno muy duro, lo volvimos a demostrar en esta Copa. Somos uno de los grandes”, aceptó.

Lograr más títulos con esta institución es un sueño, el título de Liga, ahora el Campeón de Campeones, es a base de trabajo, profesionalismo y de nunca darnos por vencidos. Yo feliz de sumar más títulos y más con este equipo”, añadió.

Marcel Ruiz ve la táctica fija como una de las armas letales del Toluca

Una de las claves de este Toluca campeón ha sido la táctica fija, una faceta del juego que Ruiz aseguró tienen muy trabajada. “Es una de las facetas más importantes en el futbol, lo trabajamos mucho, le dedicamos bastante tiempo y se nota, si algo sale no le movemos. Está trabajado, es una arma potente para nosotros, y sacamos ventaja”, afirmó en entrevista con TUDN.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El futbolista encendió una ligera alarma al reconocer una molestia física por la que tuvo que salir de cambio, aunque se mostró optimista. “Era una pequeña molestia que venía arrastrando, sabíamos que era algo que podía molestar, espero que no sea nada grave. Feliz por el partido y el campeonato”, finalizó.