Con la tecnología de Google Traductor

20, julio 2025 - 16:49

┃ Rubén Beristáin

Rodrigo Parra comenzó su carrera en las inferiores de Cruz Azul / Foto: Mexsport

La historia de Rodrigo Parra comenzó en La Noria, pero nunca despegó como se esperaba. El joven portero, hoy señalado por sus errores con Pumas en el arranque de este Apertura 2025, fue formado en las fuerzas básicas de Cruz Azul, donde su paso dejó más dudas que certezas.

Tal vez te interesa: “Déjenlo en paz”: Efraín Juárez pide que no juzguen al portero Rodrigo Parra

El ahora guardián universitario ingresó al club cementero desde la categoría Sub-14. En su primer torneo recibió 25 goles en apenas nueve partidos, un promedio alto para un arquero en desarrollo. A pesar de ello, fue respaldado por el cuerpo técnico que encabezaba Emmanuel González, uno de sus primeros formadores bajo los tres postes y que era auxiliar del técnico Alan Villegas, encargado de dicha categoría.

En total, disputó 25 partidos entre las categorías Sub-16 y Sub-18 con La Máquina donde recibió 60 goles. Esos números que terminaron por cerrarle la puerta en su proceso como celeste. Su salida fue silenciosa y, con el paso del tiempo, encontró acomodo en Ciudad Universitaria, donde recientemente debutó forzosamente en Primera División debido a que en Pumas no cuentan con arquero titular.

¿Por qué han criticado a Rodrigo Parra en la Primera División?

Su llegada al máximo circuito no ha sido tan sencilla. En las dos primeras jornadas del Apertura 2025, ha sido protagonista por los motivos equivocados. Han sido un total de goles en contra los que ha recibido, tres ante Santos y otros tres frente a Pachuca. Varios de ellos con colaboración suya que tienen a su equipo con dos derrotas en fila.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Las críticas han sido duras, pero Rodrigo Parra ha contado con el respaldo del cuerpo técnico auriazul encabezado por el entrenador Efraín Juárez. Parra, de apenas 17 años, todavía tiene tiempo para corregir el rumbo bajo los tres postes, pero su camino profesional no inició del todo bien.