19, julio 2025 - 8:29
Osmar Olvera listo para enfrentar el l Mundial de Deportes Acuáticos 2025. Foto: Lesslie Arredondo
No ha pasado ni el año desde que acaparó los reflectores en los Juegos Olímpicos París 2024, donde consiguió dos medallas, pero Osmar Olvera ya ha tenido una evolución tanto en su persona como en el aspecto deportivo por lo que asume sin problema alguno el reto de ser una de las cartas fuertes de la delegación de clavados que asiste al Mundial de Deportes Acuáticos 2025, que se realiza en Singapur.
TE GUSTARÍA: Fabiola Villegas: de quedar fuera de París 2024 a soñar con Los Ángeles 2028
Previo a la salida del equipo de clavados mexicano rumbo a la ciudad de San Francisco en Estados Unidos para después viajar a Singapur, se notó a un Osmar Olvera relajado y al mismo tiempo motivado, con ganas de sobresalir en esta nueva cita que reúne a los mejores exponentes del mundo dentro de los deportes acuáticos.
🎯 Con la mirada en lo más alto
— Esto en Línea (@estoenlinea) July 19, 2025
Osmar Olvera comparte la motivación que lo impulsa y los objetivos que se ha trazado rumbo al Mundial de Deportes Acuáticos Singapur 2025.
📹 @Guille_Aboga10 pic.twitter.com/VqeZGJxmd7
“Sí, siempre, siempre es una motivación. La verdad que siempre lo he visto así. De hecho, ahorita voy más motivado que nunca con la posibilidad de cinco medallas. Es el objetivo y estoy seguro de que haciéndolo como lo sé hacer, se pueden dar los resultados”, expresó el clavadista tricolor en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Enfatizó que tras brillar en París 2024 poco a poco ha ido mejorando en su técnica, presume de una evolución y de igual manera se siente más fuerte, aspectos que prometen ver a un Osmar Olvera muchísimo mejor en Singapur 2025.
“No ha pasado todavía ni el año. Pero sin duda con cada entrenamiento trato de mejorar, trato de siempre crecer un poco más en todos los sentidos. Y creo que ha habido una gran evolución en cuanto a lo técnico. Me siento más fuerte, la verdad. Así que creo que van a ver un mejor Osmar”, añadió.
Esa mejoría sin duda que ha propiciado que los clavadistas chinos ya sepan de quien es Osmar Olvera, un rival de cuidado en el trampolín.
“Sí, sí, sin duda saben (los chinos) que estoy ahí, que voy por ellos (los chinos), que mi objetivo siempre va a ser ganarles y nada, que estén ahí al pendiente”. Sabedor de que los clavadistas del Gigante Asiático son potencia en esta disciplina, remarcó: “Sin duda ellos siempre, siempre van a ser el rival por vencer. Siempre el estándar son ellos y hay que buscar igualarlos y superarlos”.
El capitalino de 21 años se alista para participar en Singapur en las pruebas de trampolín de un metro, trampolín 3 metros, trampolín sincronizado 3m y trampolín sincronizado mixto 3m en busca de alcanzar la mayor cantidad de medallas posible.
Respecto al representativo que se conformó, Olvera aceptó que pese a su juventud ya es uno de los de mayor experiencia y confía en que los resultados positivos acompañarán al equipo en territorio asiático.
“La verdad que es un gran, gran equipo. Creo que se hizo una selección joven, con nuevos talentos, con experiencia también, yo ya me incluyo, yo tengo mucha experiencia. Creo que todos vamos a realizar un gran papel, creo que todos nos hemos preparado muy bien y sin duda vamos a dar lo mejor”, declaró Olvera Ibarra.
Finalmente, reconoció que su vida cambió después de París 2024 por la obtención de las medallas de plata y bronce en trampolín de 3 metros, una situación que valora y disfruta.
“Fue un cambio de 180 grados, regresar de París ya con las medallas olímpicas. Mi vida cambió por completo, pero lo voy aprendiendo a llevarlo. Al principio lo mejor es que me reconocían mucho con la euforia de los Juegos Olímpicos, lugares que no me hubiera imaginado, que me iban a reconocer, me reconocían, y pedían una foto, se siente bonito, es padre y me voy a acostumbrando”.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas