Con la tecnología de Google Traductor

18, julio 2025 - 22:57

┃ Rubén Beristáin

Germán Berterame macó el gol del gane para Rayados

Domenec Torrent volvió y ganó. El técnico español regresó al estadio Alfonso Lastras, ahora como entrenador de Monterrey, y aunque su equipo sufrió más de lo esperado, logró salir con los tres puntos. Rayados venció por la mínima a Atlético de San Luis en un partido trabado, que se resolvió con un chispazo de calidad de Sergio Canales y una gran definición de Germán Berterame. 0-1, final.

Te podría interesar: Fernando Gago obtiene su primera victoria con Necaxa tras ganarle 3-1 a Gallos Blancos

Desde el silbatazo inicial, San Luis fue el equipo que propuso y presionó más alto. El equipo de Abascal entendió que era el momento ideal para competirle al tú por tú a unos Rayados en construcción. Los potosinos salieron con determinación y obligaron a los visitantes a meterse en su campo. Monterrey lució sin ideas, desconectado en ofensiva y con un mediocampo que no pesaba.

Aunque la primera oportunidad clara del partido fue para La Pandilla. Ricardo Chávez sacó un disparo potente que superó al portero local, pero el travesaño negó el festejo. El lateral estuvo cerca de marcarle a su exequipo. Hasta ese momento fue la única vez que Rayados rozó el gol con verdadero peligro.

San Luis reaccionó de nuevo y se quedó a centímetros de adelantarse. João Pedro ganó por arriba en el área y conectó un remate de cabeza potente tras un centro de Salles-Lamonge. El remate superó a Santiago Mele, pero el balón se estrelló en el travesaño, y ahogó el grito de gol en el Alfonso Lastras.

El gol de Monterrey cayó casi al final del primer tiempo en un contragolpe letal que nació de un tiro de esquina en contra. La jugada se gestó en segundos. Sergio Canales tomó el balón y esperó el momento justo para filtrar un pase preciso. Germán Berterame controló y definió ante el arquero Andrés Sánchez. El naturalizado mexicano le marcó a su exequipo, no festejó y hasta ofreció disculpas.

El gol en el cierre del primer tiempo le dio ánimos a Rayados. El equipo de Domenec Torrent regresó al complemento con mayor convicción. San Luis, obligado por el marcador, se replegó y defendió con todo lo que tenía, pero no renunció del todo al ataque. Monterrey volvió a mover las redes poco después. Tecatito Corona marcó el segundo, pero la jugada fue invalidada por un fuera de lugar.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

No fue un regreso sencillo para Torrent, pero sí exitoso en San Luis. Monterrey encontró su primer triunfo del semestre gracias a un momento de lucidez antes del descanso. El equipo tiene mucho por construir con el técnico español, pero ya sumó tres puntos valiosos en terreno hostil.