Con la tecnología de Google Traductor

18, julio 2025 - 21:37

┃ Arturo Méndez

Necaxa suma sus primeros tres puntos del torneo

La gestión de Fernando Gago al frente del Necaxa encontró su primer victoria a costa de un Querétaro que tuvo las armas suficientes para contener al ataque hidrocálido en el Estadio Victoria. Un 3-1 a favor de los Rayos sirvió para que se sacudieran la dolorosa derrota que sufrieron a manos del campeón por el mismo marcador una semana atrás.

Te podría interesar: “Hoy entreno a Necaxa”: Fernando Gago se niega a hablar sobre su pasado en Chivas tras volver a México

Tuvieron que pasar dos jornadas para que el estratega argentino consiguiera ver un partido redondo de su nuevo equipo en la Liga MX. El festín comenzó antes del primer cuarto de hora, luego de un remate de Díber Cambindo dentro del área, sin embargo, su remate fue rechazado. Para su buena fortuna, Johan Rojas aprovecho el rebote y puso el primer gol para los Rayos tras un dominio durante los primeros minutos del encuentro.

Agustín Palavecino comanda la primera victoria de Fernando Gago con Necaxa

Apenas seis minutos más tarde, una desatención en la defensa le abrió la puerta al Necaxa para duplicar su ventaja. Una mano en el área por parte de la zaga de Gallos Blancos obligó al silbante central a marcar la pena máxima, misma que ejecutó Agustín Palavecino.

El futbolista argentino no lo pensó dos veces, tomó el esférico, lo colocó a su gusto en el manchón y desde los once pasos disparó para vencer al arquero Hernández.

Pese a la desventaja de dos tantos en su contra, los queretanos intentaron reaccionar y descontaron en el marcador gracias a Jonathan Perlaza. El ecuatoriano encontró un mano a mano contra Unsain gracias a la recuperación de sus compañeros y ante la salida del guardameta definió a su poste izquierdo para el 2-1.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Finalmente, Pável Pérez le devolvió la calma a los Rayos en los minutos finales. El 3-1 definitivo llegó gracias al gol del elemento que se ganó la confianza de Gago desde su etapa en el Rebaño. El entrenador argentino festejó con sus pupilos y con la ovación de una grada que comenzó a confiar gracias al triunfo en casa.