Con la tecnología de Google Traductor

17, julio 2025 - 18:38

┃ Yael Rueda

Jake Paul recibió buenos comentarios de Mauricio Sulaiman / Foto: Reuters

El presidente del CMB Mauricio Sulaimán fue cuestionado sobre la posibilidad de ver a Jake Paul en la disputa de algún Campeonato Mundial. Al respecto, el mandamás mencionó que lo tienen considerado, pero antes, el influencer tiene que cumplir con una condición.

Tal vez te interese: ¿No que le iba a ganar? Jake Paul humilla a Julio César Chávez Jr en frente de su papá

“El Comité de Clasificaciones decidió no clasificarlo en este momento. Lo que sería muy bueno es que le gane a un retador clasificado, a un boxeador del uno al 40, tiene muchos para escoger y ya con eso quitar tanta especulación”, comentó.

Sulaimán destacó que para él, Jake Paul ha demostrado tener un buen boxeo y condiciones para ser clasificado.

“Mi opinión es que es un buen boxeador, entrena fuerte, tiene quijada, pero lo único que tiene que hacer es vencer a un boxeador clasificado, ya con eso tiene carta libre para pelear un título mundial”, dijo.

Cabe agregar que la AMB ya clasificó a Jake Paul tras su último combate, por lo que ya puede disputar algún cinturón de ese organismo.

¿En qué categoría pelea Paul?

Jake ya es elegible por la AMB para disputar el Campeonato Mundial que le pertenece al Zurdo Ramírez en la categoría crucero.

Por el momento, Paul está justo en la división previa al peso completo. La categoría crucero va de las 175 a las 200 libras.

¿Mauricio Sulaimán vio la última pelea de Jake Paul?

Mauricio Sulaimán reconoció que no vio la pelea entre Jake Paul y Julio César Chávez. Sin embargo, destacó que alcanzó a observar los últimos episodios y notó buena acción.

“No vi la pelea, (pero) leí muchos comentarios. Vi algunas acciones del round 9 o 10 que se veía muy buena acción, pero dicen que los primeros siete fueron de muy poca acción”, comentó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Jake Paul logró hasta el momento 11 victorias, siete de ellas por nocaut, a cambio de una derrota.