17, julio 2025 - 16:53
Manny Pacquiao hizo sufrir a Nacho Beristiáin
Si alguien conoce a la perfección al filipino Manny Pacquiao, es el entrenador mexicano Ignacio Beristáin, quien espera que el tagalo salga con la mano en alto, este sábado, en su regreso al ring luego de casi cuatro años de inactividad para enfrentar al campeón de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo, Mario Barrios, en la Arena Garden del MGM Grand de Las Vegas.
Te podría interesar: Julio César N llevará su proceso penal en la cárcel, asegura especialista
En charla con el Diario de los Deportistas, el estratega veracruzano manifestó que le gustaría ver la mejor versión del Pacman sobre el cuadrilátero, deseando que vuelva a ser campeón del mundo a sus 46 años de edad.
“Deseo ver al mejor Pacquiao esa noche, ya tiene su edad, pero es un gran atleta, se cuida mucho, entrena fuerte, por eso lo veo con posibilidades de ganar”, expresó el reconocido entrenador mexicano, quien enfrentó cinco veces a Pacquiao, cuatro de ellas, con el histórico Juan Manuel Márquez.
“Me gustaría verlo con la mano en alto, es un peleador del más alto nivel, de lo mejor que enfrentamos, tiene posibilidades, fue campeón del mundo y espero que lo logre una vez más en su carrera”, añadió.

Ignacio Beristáin admite que la inactividad no afectará a Manny Pacquiao
Sobre la cuestión de la inactividad, dado que su última pelea se remonta a agosto de 2021 ante el cubano Yordenis Ugás, comentó que “yo creo que le puede afectar un poco, pero también te puedo decir que fácil no la llevará el campeón del mundo, ante un rival de esa calidad, que ha enfrentado a lo mejor”.
Respecto al Azteca Barrios, indicó que “es el campeón, pero no es el gran campeón, en lo personal, no me llena, Pacquiao es mejor peleador y deberá demostrar toda la calidad que se le conoce”.
Se dio tiempo para recordar esos cuatro trepidantes combates que sostuvo el Dinamita y el Pacman, en una de las más grandes rivalidades en el deporte de los puños.
>¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
“Las cuatro peleas que tuvo con Márquez fueron de lo mejor, los dos se entregaron, siempre fue difícil enfrentarlo, ha sido un peleador perseverante y dedicado”, remató.