Con la tecnología de Google Traductor

Fecha

17, julio 2025 - 11:59

┃ Rubén Beristáin

Giorgos Giakoumakis apunta a llegar al Charlotte FC tras solo una temporada en Cruz Azul _ FOTO MEXSPORT

Giorgos Giakoumakis apunta a llegar al Charlotte FC tras solo una temporada en Cruz Azul _ FOTO MEXSPORT

La delantera de Cruz Azul vivirá un cambio importante. Giorgos Giakoumakis está cada vez más cerca de salir del club cementero al no entrar en los planes del técnico Nicolás Larcamón. El atacante griego no se ha presentado a entrenar en La Noria en los últimos días, tampoco fue registrado en la Liga MX, lo que evidencia la intención de acelerar su salida, y todo apunta a que su destino estará en la MLS.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Lo vale? La oferta millonaria que Cruz Azul hizo por Marcel Ruiz

Giorgos Giakoumakis apunta a regresar a la MLS tras dos torneos con Cruz Azul

Charlotte FC ha sido el club más insistente hasta ahora. Cruz Azul rechazó una primera oferta de préstamo, aunque las conversaciones se han mantenido activas. El equipo de Carolina del Norte posee los derechos de prioridad del atacante dentro de la liga estadounidense, lo que lo coloca en ventaja frente a otros interesados.

La operación no ha sido sencilla. La directiva celeste busca recuperar parte de la inversión realizada por el atacante cercana a 10 millones de dólares, que llegó procedente del Atlanta United, y prioriza una venta definitiva o un préstamo con opción de compra obligatoria. Mientras tanto, el interés de clubes árabes también se mantiene vigente como la del Al-Ahli, una alternativa más rentable desde el punto de vista económico, aunque prácticamente descartada en su entorno.

Giakoumakis debe salir de Cruz Azul para que puedan fichar a Luka Jovic

La inminente salida de Giakoumakis no solo responde a lo deportivo, sino también a una necesidad para crear un espacio salarial y en el mismo plantel de Cruz Azul. Todo está encaminado para que cierren a Luka Jovic como su nuevo delantero estelar, pero el equipo necesita liberar una plaza de extranjero y espacio en la nómina para hacerlo oficial. El atacante serbio, exjugador del Real Madrid y el AC Milan, sería el último refuerzo de la Máquina para el Apertura 2025.

La directiva cementera encabezada por Víctor Velázquez como presidente, e Iván Alonso como director deportivo, no quiere dar un paso en falso. Hasta no confirmar la desvinculación de Giakoumakis, no podrá presentar a su sustituto. Por ahora, todo indica que el ciclo del griego en La Máquina ha llegado a su fin.

Con apenas nueve goles en 40 partidos, Giakoumakis nunca logró consolidarse como el eje de ataque principal en Cruz Azul. Su rendimiento quedó lejos de lo esperado para la afición celeste. Ahora su salida es prácticamente un hecho, mientras en el conjunto celeste alistan la incorporación definitiva de un peso europeo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas