17, julio 2025 - 6:00
Denis Shapovalov ayuda perritos de la calle en México / Foto: Sarahí Melecio
Más allá de las canchas, las raquetas y la música, Denis Shapovalov tiene otra gran pasión a la que dedica su tiempo y esfuerzo: los animales. El tenista canadiense número 33 del mundo inició en 2022 la iniciativa ShapoShelter y a través de ella facilita recursos que ayudan a la promoción de la adopción de animales de compañía rescatados, los cuales, asegura, “necesitan amor y merecen condiciones de vida digna”.
“Mi esposa y yo tenemos un perro llamado Yatzy. Es nuestro bebé más joven. Mi mamá tiene dos perros que son como mis perros de infancia, Lucky y Nika. Los tengo desde que tenía 15 años. Yatzy cuida de ellos. En realidad los vi hace poco, así que fue muy bueno verlos. Para venir a Los Cabos tuvimos que dejar a Yatzy en Florida, pero intentamos llevarla con nosotros cada que se puede”, contó a ESTO Denis.
El cariño por los peludos es algo que desde niño caracteriza a Shapovalov, es por ello que en cuanto tuvo los recursos necesarios inició un proyecto en pro de los animales.

“Primero teníamos una idea, queríamos abrir un refugio propio. Pero con los viajes que hago no podía estar ahí y prestarle atención. Así que he estado ayudando a diferentes refugios durante mi vida y mi carrera como jugador de tenis. Además de ayudar a estos refugios, pensamos que sería muy importante promover las historias de estos animales. Así que decidimos crear una página para promover los refugios, pero también los animales. Intentamos encontrarles todos los hogares que sean posibles Ha sido un gran proyecto. Ha sido muy divertido trabajar con todos estos refugios y animales. Me parece que va muy bien, así que espero continuar”, explicó.
Es así como surgió ShapoShelter y a través de ella, Denis apoya a los refugios Humane Society of great Miami, Humane Society of Manatee Country y Adopta un amigo para siempre, que de hecho se encuentra en Lerma, Estado de México.
Colaborar con dichos refugios es parte fundamental en la vida de Shapovalov, como lo es el tenis
“Me siento muy bien. Creo que los animales son increíbles. Realmente disfruto las conexión que puedes tener con ellos. Es increíble ver lo inteligentes que son. Como dije, ha sido muy divertido para mí, muy emocionante ver a estos animales salvados y llevados a nuevos hogares”, cerró.
Denis Shapovalov quiere cerrar con fuerza el año
Denis Shapovalov ha batallado con las lesiones a lo largo de su carrera, sin embargo este año se ha sentido bien físicamente y espera cerrar de la mejor manera la temporada, pues viene su parte favorita que justamente comienza en Los Cabos y después lo lleva a competir en casa.
“Creo que ha sido una gran temporada hasta ahora. Obviamente, gané mi primer ATP 500 (Dallas), regresé al top 30, son grandes pasos para mí para llegar a donde quiero estar. Espero que siga así. Obviamente viene mi parte favorita del año, así que espero seguir jugando bien. Estoy muy emocionado”, contó a ESTO.
Pero antes de comenzar la gira por Norteamérica y jugar el Masters 1000 de Toronto en casa, Shapovalov tiene la mira en Cabos, donde jugará por primera vez y espera tener una gran semana.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
“Me siento bien. Obviamente hace mucho calor, pero a mí me gusta jugar en el calor, para ser honesto. Me gustan esas condiciónes. No tengo muchas expectativas. Es mi primera vez aquí. Cuando juegas en un nuevo torneo, no sabes exactamente qué esperar. Espero poder avanzar en la semana”, explicó.
Buenas condiciones para ‘Shapo’
Tras el encuentro, Denis aseguró que el calor le sienta bien, aunque agradece que haya sido un partido rápido en el que el sol se ocultó pronto.
“Sí, definitivamente sentí calor, sentí húmedo. Creo que estamos afortunados de que el sol se ha ido. Eso ayuda mucho, pero por seguro sentí calor allí. Estoy contento de que fue un partido relativamente rápido. Muy contento con la forma en que pude jugar. Sí, las condiciones fueron buenas para mí”, dijo.
Pese a que solamente le bastó una hora, Denis es consciente de que no se puede confiar, así que a partir de ahora le dio la vuelta a la página y ya piensa en su segundo partido.
“No, los partidos no son fáciles. Jugué muy bien, estuve haciendo muchas balas, y fue un buen día para mí. Pero si parto de jugar así en el segundo partido podría ser muy difícil”, aseguró.
Por último, Shapovalov recordó cuando en Toronto se enfrentó a Rafael Nadal en uno de sus primeros torneos haciendo referencia los mexicanos Luis Carlos Álvarez y Alex Hernández y aseguró que para los jóvenes mexicanos seguramente está siendo una gran experiencia.
“Primero, jugar contra un tipo como Rafa, en uno de tus primeros grandes torneos, y ganar a un jugador de ese calibre, te da mucha seguridad. Tome mucha confianza después de eso. Sí, definitivamente me propulsó a través de los rankings, así que me ayudó mucho. Es agradable jugar esos torneos porque no tienes nada que perder. Eres joven, estás creciendo, y solo sueñas con jugar estos torneos en el centro frente a grandes jugadores, así que definitivamente es muy divertido”, cerró.