Con la tecnología de Google Traductor

16, julio 2025 - 12:57

┃ Eduardo Pigeón

A sus 18 años, Lamine Yamal está llamado a dominar el futbol en la próxima década

Luego de una destacadísima temporada 2025-26, el FC Barcelona decidió entregarle a Lamine Yamal el icónico número ’10’, dorsal con el que la entidad culé confirmó la confianza que tienen en la joya de La Masía que durante la campaña pasada se convirtió en uno de los elementos más importantes en el esquema de Hansi Flick.

Te podría interesar: “Lamine Yamal es mejor que mi papá”: La confesión de Cristiano Ronaldo Jr

Previo al cambio de número, la entidad blaugrana anunció que Yamal firmó una extensión de contrato que vincula al talentoso futbolista español con el cuadro catalán hasta junio de 2031.

En sus primeras palabras como el nuevo ’10’ barcelonista, el talentoso jugador de origen marroquí confirmó que cumplió uno de los sueños que tenía, al mismo tiempo que adelantó los objetivos que tiene, los cuales se basan en no dejar de ganar.

“Es un sueño desde que soy pequeño, estoy muy contento. Mi familia y yo estamos felices y toca seguir por este camino. Ganar, ganar siempre, disfrutar y seguir aprendiendo porque aún soy muy joven y sobre todo continuar ganando“, expresó para Barça One.

Por otra parte, confirmó que el Barcelona es su casa y lanzó un mensaje a todos los seguidores blaugranas, que a partir de la próxima temporada volverán al Camp Nou y que en palabras del propio Lamine, la pasarán genial.

“Es mi vida entera, he estado aquí desde que tengo siete años, es mi casa. Llegar al Primer Equipo creo que es el sueño de todos los niños de La Masía, yo lo logré y continuaré trabajando. Tengo muchas ganas de jugar delante de ellos, en el nuevo estadio, en el Spotify Camp Nou. Este año lo pasaremos genial y seguro que ganaremos”, sentenció.

La responsabilidad de Lamine Yamal al utilizar el ’10’ del Barcelona

Sobre sus hombros, Lamine Yamal llevará encima el legado de talentosos futbolistas como Luis Suárez Miramontes, Diego Armando Maradona, Romário, Rivaldo, Ronaldinho y Lionel Messi, la máxima leyenda de la entidad blaugrana que tiene algo en común con la nueva joya española, ambos nacieron de La Masía, ambos juegan por derecha y los dos comenzaron a destacar con el dorsal ’19’ en sus espaldas.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Además, sobre Lamine recae la responsabilidad de devolver la esperanza al Camp Nou, quien reabrirá sus puertas para la campaña 2025-26 y promete devolver la grandeza que perdió ese dorsal con Ansu Fati, quien no pudo brillar debido a las lesiones y los constantes problemas físicos que afrontó.