15, julio 2025 - 22:32
La Liga Nacional se quedó con el Juego de Estrellas. Foto: Reuters
En un entretenido Juego de Estrellas de la MLB 2025, la Liga Nacional se quedó con el triunfo después de disputarse un mini Home Run Derby para desempatar el encuentro que terminó igualado a seis carreras por bando durante las nueve entradas de rigor. El Viejo Circuito ganó 4-3 en el pequeño festival de cuadrangulares sobre la Liga Americana, donde los mexicanos Randy Arozarena y Jonathan Aranda participaron. Pero fallaron a la hora cero.
TE GUSTARÍA: ¿Cuánto cobran figuras como Shohei Ohtani o Aaron Judge en el Juego de Estrellas?
Se cantó el playball en un rebosante Truist Park con más de 40 mil espectadores. Skenes arrancó en la lomita por el lado de la Nacional y recetó dos ponches a Torres y Greene y luego controló a Judge para despedir a sus primeros tres enemigos en fila y hacer historia ya que se convirtió en el primer pitcher en abrir un Juego de Estrellas en sus dos primeras temporadas en la MLB.
Skubal no tuvo la misma suerte para maniatar a sus rivales y Ohtani y Acuña de inmediato le pegaron inatrapables para ponerse en las esquinas. Después, Marte conectó doblete para remolcar al japonés y al venezolano hasta el plato. 2-0 a favor el Viejo Circuito.
#AllStarGame Swing-off
— MLB (@MLB) July 16, 2025
AL – 3
NL – 4
Kyle Schwarber GIVES THE NL THE LEAD! pic.twitter.com/NPZJciVTYn
Como es costumbre en estos compromisos también se dio la feria de cambios en ambas novenas para que todos fueran parte de la fiesta. Para el recuerdo quedó lo que hizo la batería conformada por Skubal y Raleigh al realizar el primer desafío de strikes-bolas en la historia del Juego de Estrellas y lo ganaron. Se marcó strike ante Machado una vez que se utilizó la tecnología Hawk-Eye.
En el sexto rollo apareció en la caja de bateo Arozarena, pero el tricolor de Mariners falló con rodado ante los lanzamientos de Abbot. La Americana no despertaba y en el mismo capítulo la Nacional amplió la diferencia con cuadrangular de tres carreras por parte de Pete Alonso, quien empujó a Tatis Jr. y Donovan.
Bubic y Kirk conformaron la batería sin carburar como lo hubieran querido. Luego subió a la lomita Mize y Carroll se voló la barda. Ambos jonrones pasaron por el jardín derecho, donde nada más se quedó mirando Arozarena, quien cubrió la pradera derecha en este All-Star.
A moment in history #AllStarGame pic.twitter.com/kTtCsvldnS
— MLB (@MLB) July 16, 2025
Mexicanos en el Juego de Estrellas de la MLB
La fatídica se pintó de tricolor a la ofensiva, comenzó con el madero Kirk y pegó inatrapable, luego Aranda negoció boleto. Los dos mexicanos contra la serpentina de Adrián Morejón, quien fue reemplazado por Rodríguez y Rooker pegó palo de vuelta completa con los mexicanos a bordo para meter en la pelea a la Americana. Ambos mexas cruzaron el plato y protagonizaron un abrazo fraternal.
En la octava, los mexicanos querían hacer más al ataque y pasaron en fila frente a Misiorowski Arozarena y Kirk, quienes fallaron con elevado, y Aranda, quien conectó su primer hit en el All-Star, pero el pitcher de la Nacional manejó la situación.
El octavo rollo fue histórico para el beisbol mexicano ya que coincidieron en el campo los cuatro tricolores, Andrés Muñoz estuvo en el centro del diamante, Kirk en la receptoría, Aranda en primera base y Arozarena en el jardín derecho. El Plebe sacó la tarea con algo de sufrimiento luego que Stowers pidió un challenge, pero fue ponchado por el mexicano.
WATCH HISTORY
— MLB (@MLB) July 16, 2025
Here's the FULL #AllStarGame swing off ⬇️ pic.twitter.com/A1OliKgPcI
En el noveno rollo, la Americana empató el duelo a seis rayitas por bando con doble de Witt Jr. y sencillo de Kwan, Arozarena tuvo la de la remontada, pero se ponchó mirando ya que Díaz solicitó una revisión con el “ojo de halcón”. Cerró la Nacional al ataque, pero Kirk sacó el out 27 para forzar al desempate.
En la Nacional fueron elegidos Stowers, Schwarber y Alonso. El primer hizo un cuadrangular y el segundo pegó tres para hacer la diferencia y llevarse el MVP del Juego de Estrellas. Alonso ya no participó. En la Americana actuaron Rooker, Arozarena y Aranda, el primer se voló la barda en dos oportunidades y Randy solo una vez. El tijuanense de Rays se quedó cortó sin hacer un bambinazo.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas