Con la tecnología de Google Traductor

15, julio 2025 - 21:56

┃ Karen Morán / ENVIADA

Alan Magadán perdió en la primera ronda del Abierto de Los Cabos / Foto: Sarahí Melecio

El Cabo Sports Complex se preparaba para una fiesta y la afición del Abierto de Los Cabos lo sabía. Desde muy temprano se vieron largas filas para ingresar al complejo, y en el rostro de los aficionados que caminaban todavía bajo el intenso sol del desierto de Baja California, podía verse la ilusión por ver a tres mexicanos en el estadio principal, uno de ellos fue Alan Magadán.

Tal vez te interese: ¡Mexicanos hacen historia en el Abierto de los Cabos! Rompen racha de 30 años

El estadio poco a poco comenzó a llenarse. Alan Magadán fue el primero en salir a escena y lo hizo con la plena seguridad de lo que ha logrado, llegar al cuadro principal desde la qualy incluso pasando por encima del primer sembrado.

Alan tomó confianza del público mexicano y el primer set plantó cara a Bu Yunchaokete, como si el 73 del mundo no le sacara más de 800 lugares en el ranking.

Magadán cedió su servicio en una ocasión durante el primer set, pero pronto recuperó para que todo el episodio se mantuviera parejo y así, llegar al tie break que para desfortuna del mexicano se definió con una doble falta que le costó bastante cara.

Tras perder el episodio que tuvo por varios momentos, Magadán no logró recuperarse y pronto Yunchaokete tomó el encuentro para liquidarlo en mucho menos tiempo de lo que se esperaba luego de lo ocurrido en el primer episodio.

Alan Magadán tuvo el apoyo de la afición, pero no logró remontar

Al final, ni el grito de “Vamos Alan”, ni el estadio al 50% de su capacidad pudieron darle el ánimo al mexicano para remontar el encuentro. Por lo que en dos horas con cuatro minutos, cinco aces, seis quiebres en siete oportunidades y el 80% de efectividad en su primer servicio, Bu Yunchaokete se encargó de acabar con las ilusiones del mexicano.

Fue así, que el primer episodio de lo que pintaba para una fiesta acabó en tristeza, sin embargo la afición se quedó ilusionada con la idea de que más tarde Rodrigo Pacheco o Luis Carlos Álvarez pudieran inspirarlos a lanzar el grito de júbilo que se quedó ahogado con la eliminación de Magadán.

Magadán aceptó buenas sensaciones en el Abierto de Los Cabos

Al respecto, Magadán destacó que para haber llegado de imprevisto al torneo se va con buenas sensaciones.

“Bueno, la verdad es que es la primera vez que juego un cuadro principal de este tipo. La verdad no estaba en nuestros planes venir a Los Cabos, de hecho estaba inscrito en un Salvador un M15. Funcionaron muchas cosas de último minuto. Todavía el viernes estaba jugando un cuartos de final en Dallas, un M25, y ese mismo día viajé. El día siguiente jugué y la verdad es que contento con la oportunidad y la posibilidad de estar aquí. Esperemos poderlo hacer lo mejor cada vez que estemos acá, y bueno, contento con toda la gente”, contó.

Del mismo modo, el jugador mexicano de 24 años destacó lo aprendido y aseguró que pronto espera continuar disputando este tipo de torneos.

“Yo creo que te das cuenta de las cosas que tienes que mejorar. Con ellos no puedes caer, no tienes tiempo de respirar. Y si respiras y lo dejas entrar, no hay forma de volverlo a sacar de ahí. Solo que él baje, ¿no? Pero es complicado hacerlo”, dijo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

No debería cambiar nada en el proceso en el que estoy. Esto es un torneo de una semana al año o dos. Todo lo demás tenemos nosotros, tenemos que regresar a la normalidad, que es seguir escarbándole por otros lados, mientras se llega otra oportunidad de jugar por éstas. Y ojalá podamos ya estar en este nivel todas las semanas como ellos para poder competir con ellos. La verdad es que, como decía ahorita, todos podemos jugar con todos. La verdad es que tuve un muy buen partido, un muy buen día. Ojalá podamos repetirlo más veces”, remató.