16, julio 2025 - 6:01
Andrey Rublev ve más allá del tenis y quiere cambiar al mundo / Foto: Sarahí Melecio
Los Cabos.- Viajar por el mundo para jugar tenis ha traído en la vida de Andrey Rublev muchas experiencias, pero la más impactante sin duda, desde que era joven, es la desigualdad en la que viven millones de niños en todo el mundo. Es por ello que en 2024 el tenista ruso número 10 del ranking lanzó la Fundación que lleva su nombre, la cual tiene como objetivo apoyar a las infancias que sufren de enfermedades críticas.
“No es algo que haya cambiado mi vida, es simplemente algo que quería hacer”, responde el ruso a ESTO, al mismo tiempo que explicó lo impactante que fue durante su juventud conocer las enorme brecha de oportunidades que tienen los niños del mundo.
“Como lo he explicado antes. Viajaba mucho cuando era adolescente. Vi muchas ciudades, vi muchos países, vi muchas familias diferentes. Con muchas situaciones diferentes. Con muchos niños diferentes. Y, no sé, cuando era adolescente, algo tocó en mi cabeza. Me preguntaba por qué algunos niños no eran tan buenos. Algunos niños eran muy amables y humildes. No eran de la familia rica. Algunos de ellos eran opuestos. Están incluso tratando de robar para sobrevivir”, contó.

“Y lo mismo con los niños ricos. Algunos de ellos eran muy desagradables y con un gran ego. Algunos de ellos eran muy humildes y muy amables. Y, no sé, en mi cabeza fue algo que nunca enfrenté como adolescente. Y fue algo que empecé a preguntarme. ¿Por qué es así? ¿Por qué hay cosas así?”, agregó.
Lo anterior, despertó en Rublev el interés de mejorar algo, pues al igual que las tecnologías o cualquier cosa en el mundo, desea que los niños evolucionen y cada día sean mejores.
“Me di cuenta de que si tuviera un buen apoyo financiero, me gustaría ayudar a los niños que están en situaciones difíciles. Y eso es todo. Porque, al final, los niños son nuestro futuro. Son nuestra próxima generación que será mejor que nosotros. La nueva generación será mucho mejor que nosotros”, explicó.
La ayuda que Rublev entrega a través de su fundación no significa para él un cambio radical en su vida, simplemente espera poder contribuir a un mundo mejor.
“Empecé porque empecé con las personas correctas. Sabían cómo hacerlo. Puedes confiar en ellas. Me ayudan mucho en esas cosas. Y la idea de la fundación la tenía desde hace mucho, desde que era adolescente”, señaló.
“No cambió mi vida en absoluto. Es solo algo que quería hacer. Decidí hacerlo no porque algo cambiara. Decidí hacerlo porque quería hacer algo que sentía que quería hacer”, cerró.
Actualmente la Fundación Andrey Rublev trabaja con el Hospital Infantil Sant Joan de Déu de Barcelona, el Hospital Infantil Bambino Gesù de Roma y colabora también con la fundación CURE en Uganda, donde financian cirugías pediatrías a niños necesitados.
Andrey Rublev asegura que Los Cabos es un destino único
Más allá del complejo, las canchas y el buen clima para jugar tenis, Los Cabos resultan un destino paradisiaco para todos los tenistas, incluido Andrey Rublev, quien aseguró que estar en el 250 mexicano es una experiencia que no se vive en ningún otro destino del Tour de la ATP.
“Estoy disfrutando de este lugar y me gusta. Como dijiste, es mi primera vez aquí. Y es como un resort. El lugar donde estoy es un resort. Y es algo que disfruto también. No solo jugar tenis y estar en un hotel. Es como algo diferente porque no tienes muchas oportunidades en el año donde estás en el resort”, dijo.
Como casi todos cuando visitan nuestro país, Andrey está enamorado de la gastronomía, los tacos y los burritos con sus favoritos y disfrutando al máximo, espera tener una buena semana en la que el sábado levante el trofeo de campeones.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Rublev iniciará su camino en Los Cabos frente al mexicano Alex Hernández, quien en la primera ronda sorprendió al remontar de manera espectacular ante Taro Daniel.