15, julio 2025 - 17:13
Aaron Barajas quiere ser la gran figura del boxeo mexicano / Foto: Guillermo Abogado
Todavía es un adolescente, pero sus objetivos son claros, Aaron Barajas tiene apenas 17 años, no obstante, confía en su talento para consagrarse campeón del mundo antes de los 20 años y para eso es consciente de que el trabajo y la disciplina lo van a llevar a conseguir la ansiada meta.
El capitalino se quedó con las ganas de consagrarse en el Grand Prix de Arabia Saudita que auspicia el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para ratificar que su título juvenil obtenido en diciembre pasado no fue casualidad, sin embargo, quedó eliminado en la segunda ronda. Pese a eso no quita el dedo del renglón y
“Fue una muy buena experiencia viajar, representar a México, desafortunadamente me tocó perder, hay que seguir trabajando y estar fuertes para lo que venga. Me gustó mucho participar (en el Grand Prix), me hubiera gustado quedar campeón, yo sentía que quedaba campeón, pero bueno faltaron cosas, ni modo y pues voy a seguir trabajando”, indicó Barajas Tirado para el periódico ESTO.
Con apenas 17 años, el mexicano Aaron Barajas ya tiene claro su objetivo: ser campeón mundial antes de los 20. 🇲🇽
— Esto en Línea (@estoenlinea) July 15, 2025
Conoce su historia y la experiencia que vivió en Arabia Saudita 👊🇸🇦
📹 @Guille_Aboga10
👉https://t.co/JNkpDVKHac pic.twitter.com/1jTz9Q7OS4
Barajas compartió su sentir de la eliminación en el torneo árabe
Aunque lo eliminaron del torneo árabe que reúne a talentos de distintas partes del mundo, Orlando Aaron recibióuna extraordinaria noticia. El campeón plata Dalton Smith lo invitó para que la haga de sparring en Gran Bretaña una vez que el inglés se va a alistar para su pelea de noviembre próximo contra Subriel Matías, quien expondrá su cinto superligero del CMB.

“Sí, claro, es muy buena persona (Smith), se ve que es muy buena persona y le deseo todo el éxito para noviembre que va a pelear con Subriel Matías y pues si podré asistir allá al Reino Unido y poderle apoyar en su preparación, será una experiencia que me sumaría”, comentó Barajas, quien todavía luce cierto nerviosismo al platicar con la prensa.
Aaron Barajas sabe que debe seguir aprendiendo para ser Campeón Mundial
El nacido en la Ciudad de México y quien comenzó a practicar boxeo desde los cinco años bajo la tutela de Mauricio Aceves valoró la invitación sabedor de que será un gran aprendizaje para después continuar su camino a ese sueño de ser campeón mundial, donde irónicamente podría cruzar caminos con el propio Smith.
“Mis objetivos son ser campeón mundial, tener un cinturón del CMB en mi cintura, pelear con un campeón mundial, estar en las grandes ligas. Yo me veo en un futuro no muy lejano, ahorita pues es pelear, seguir peleando, pero en un futuro no muy lejano mi meta es ser campeón antes de los 20, campeón mundial absoluto, entonces yo quiero cumplir esa meta y sé que lo voy a cumplir”, manifestó el oriundo de la colonia Panamericana.
Aaron Barajas es respaldado por su familia para que no pierda el piso
A sus 17 años podría descarrilarse, dirigirse por otro camino, pero Aaron Barajas tiene el respaldo importante de su familia y sus creencias para seguir enfocado dentro del boxeo más allá de que las tentaciones están al alcance.
“Es una etapa difícil por la edad, claro, todos la hemos pasado, pero bueno, gracias a Dios, yo soy cristiano y Dios me ha ayudado mucho, al igual que mis padres, y entonces siento que yo he estado muy enfocado en esa parte del boxeo, no salir a fiestas, no cosas malas, entonces es lo que me ha mantenido”, expresó el mexicano, quien tiene como inspiración a Floyd Mayweather Jr.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
“Sí, claro, cada uno tiene su camino, su estilo, pero yo siempre me he visto reflejado en Floyd Mayweather, Floyd Mayweather siempre me ha gustado mucho, desde sus inicios, siempre, en su carrera, fuera de su vida, en todo me ha gustado Floyd Mayweather”, añadió el joven boxeador mexicano, quien siempre mostró su deseo por el deporte, le gustaba correr, nadar, jugar futbol, pero siguió los pasos de su hermana y ahora va por la conquista de un título mundial.