Con la tecnología de Google Traductor

15, julio 2025 - 15:36

┃ Álvaro Zaldaña

Alan Cervantes reconoce que el tema mental pesó a finales de 2025 / Foto: Oswaldo Figueroa

Un semestre bastó para ver la caída de una de las mejores épocas del América. El tricampeón no pudo, otra vez, con la Copa de Campeones de la Concacaf, perdió la final del Clausura 2025 contra Toluca y tampoco pudo conseguir el último boleto al Mundial de Clubes. Alan Cervantes, mediocampista azulcrema, detalló que el fracaso acumulado pegó al equipo en la parte anímica. Las vacaciones de verano estuvieron lejos de ser disfrutables.

Te podría interesar: ¿Brian Rodríguez se va del América? Alan Cervantes rompe el silencio

“Las vacaciones las pasamos mal pero como bien dicen, tiempo al tiempo, lo hemos ido procesando con el paso de los entrenamientos, del tiempo y de los objetivos que tenemos en mente. El Mundial, para todos nosotros, no sólo para mí, creo que es una motivación extra para volver a retomar el camino y volver a conseguir grandes cosas”, dijo en conferencia de prensa.

Alan Cervantes revela por qué América fracasó en 2025

Para Cervantes, la clave de la caída del América fue el cansancio mental y físico, pues considera que ningún equipo los superó plenamente en alguna de sus derrotas.

“Realmente para mí, y me atrevo a decir con toda seguridad, no hubo un equipo que, a pesar de nosotros no estar físicamente al 100 tal vez, nos superara por completo en los partidos que perdimos. Fueron tácticas fijas donde perdimos los partidos. Entonces te das cuenta de la capacidad que tiene este plantel, este club, esta institución. Nos pegó bastante en lo anímico el semestre pasado en haber conseguido todo lo que pudimos haber conseguido”, agregó.

Asimismo, Cervantes aseguró que el bache mental del América ya fue superado y ahora se enfocan en recuperar los trofeos arrebatados el semestre pasado.

“Hoy el equipo, como siempre ha sido, está unido, está fuerte, está feliz, está contento y, sobretodo, con la mentalidad y las ganas de trabajar. Es cuestión de tiempo, no tengo ninguna duda, confiamos en nuestro compañero que tenemos al lado, confiamos en el cuerpo técnico, confiamos en la directiva también y es cuestión de tiempo para que este equipo vuelva a ser. Todo es un proceso”, detalló.

No subestiman a Xolos

Tras empatar ante los Bravos de Juárez en la jornada 1, América jugará por primera vez en casa, en el Estadio Ciudad de los Deportes, durante el Apertura 2025 contra los Xolos de Tijuana. En el papel, las Águilas son favoritas, pero Alan Cervantes pide mesura porque sabe que los equipos suelen crecer cuando enfrentar a los azulcremas.

“A este club siempre le juegan más que al tú por tú, se juegan la vida, creo que siempre se quieren mostrar. Para mí, no hay un jugador que no quiera estar en el club más grande de México, es una motivación extra para jugar con esta institución, entonces no hay partido fácil, nosotros no podemos subestimar ni confiarnos en que vamos a tener ganado el partido porque estamos en casa, es importante”, agregó.

Asimismo, apuntó que lo que busca el América en este Apertura 2025 es no ser un equipo predecible. Pues los rivales ya los conocen bien por la época del tricampeonato.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Hoy en el fútbol a nivel mundial, el equipo que se vuelve predecible va en desventaja. Esta institución no puede ser de esa manera y André es un experto en la materia para podernos dar las herramientas para seguir mejorando, para seguir siendo un equipo que siempre está peleando los primeros lugares, que está peleando los campeonatos. No es fácil lo que se ha conseguido en la institución. La confianza está y debe estar en un entrenador tan capaz junto con su cuerpo técnico de hacernos mejores jugadores”, sentenció.