Con la tecnología de Google Traductor

14, julio 2025 - 10:02

┃ Yael Rueda

Juan Manuel Márquez habló sobre porqué se negó a pelear con Amir Khan / Foto: Mexsport

Una de las peleas que en su momento sonó, pero que no llegó a celebrarse fue la de Juan Manuel Márquez en contra de Amir Khan. El Dinamita reveló en redes sociales la razón por la que decidió no aceptar el combate que se realizaría en el Reino Unido.

Tal vez te interese: Juan Manuel Márquez revienta Chávez Jr por perder contra Jack Paul: “Es un peleador tacaño”

En un video publicado en la cuenta del podcast Desde el Ring, Juan Manuel Márquez mencionó que querían que fuera carne de cañón para ir engrandeciendo la carrera de Khan.

“Ofrecieron una oferta para pelear contra Amir Khan en Reino Unido. Que prácticamente iba como carne de cañón para hacerle carrera“, comentó.

Tuvimos cuidados en el sentido de que ir a Reino Unido a enfrentar a Amir Khan por el título superligero, no lo aceptamos porque íbamos a enfrentar a un buen peleador, pero con todas las condiciones negativas para mí. Que yo siempre quise y siempre me la jugué, pero llega un momento en que tienes que analizar y yo lo aprendí mucho”, agregó.

@desdeelringpodcast Ofertas que Márquez no aceptó y estas son las razones. Todos los viernes en YouTube por BLCK MNKY TV. @Juan Manuel Márquez | @BLCK MNKY TV #Box #JuanManuelMárquez #MárquezvsPacquiao ♬ Shu! The sound of spinning heavy objects(948402) – Andrew

Juan Manuel Márquez acepta que los boxeadores deben analizar mejor sus peleas

Juan Manuel Márquez asegura que aprendió de otros boxeadores que no todas las peleas deben ser aceptadas.

“Lo aprendí de otros peleadores en los cuales hay veces que no hay que aceptar una pelea por esto. Yo siempre fue un peleador que nunca se daba por vencido, pero de alguna forma, conforme va pasando la carrera tienes que analizar qué te conviene y qué no”, comentó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Después fue la pelea frente a Manny Pacquiao en el cual nos quedamos con ese orgullo, con esa pasión, con esa dignidad. Si yo hubiese querido acepto esa pelea nada más por el dinero, pero yo crecí con una educación, en cuestión de que el boxeo merece respeto, así que no tomamos la pelea por respeto a mi persona, al boxeo y los aficionados”, cerró.