Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, julio 2015 - 21:35

┃ ESTO

nota-concacaf-arbitro1

La Copa Oro careció de credibilidad luego de las actuaciones arbitrales, muchos cuestionamientos surgieron a partir de esta los jueces y ahora, con la intención de calmar la crítica, Concacaf informó que se encuentran en pleno análisis arbitral.

El órgano rector del fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe, difundió un comunicado en el cual notifica que Alfredo Hawit, presidente de Concacaf, encabezará directamente la evaluación de su Departamento Arbitral.

El comunicado emitido por la confederación, explicó que el motivo por el cual el hondureño se hará cargo de la supervisión, y es que su currículum cuenta con más de veinte años de experiencia en cuanto a administración de colegiados se refiere. Por esa razón, Hawit ejecutará dicho proceso.

“La base de nuestro deporte se encuentra en el fundamento del juego limpio, por lo cual tenemos que asegurarnos que estamos tomando los pasos necesarios para reforzar este principio deportivo. Esta evaluación nos ayudará a dar el siguiente paso en la constante tarea de mejorar el arbitraje en la región”, afirmó el directivo.

No obstante, también indicó que entre los detalles a valorar, se encuentran: “los estándares del arbitraje en la región, al igual que un análisis enfocado en los procesos de asignación de los silbantes para cada encuentro”.

La crisis en Concacaf se vivió cuando, en la semifinal entre México y Panamá, el árbitro otorgó un polémico penalti al equipo que entonces dirigía Miguel Herrera, con lo que el partido se fue el alargue y, en tiempo extra, otro penal le daría la victoria a México. De ahí se desataron cualquier cantidad de sospechas, por lo que ya se tomarán medidas.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí