13, julio 2025 - 12:24
Jannik Sinner se convirtió en el campeón de Wimbledon 2025 / Foto: Reuters
El número uno del mundo cobró revancha tras lo ocurrido en Roland Garros. Jannik Sinner venció este domingo a Carlos Alcaraz con parciales de 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4 para lograr su primera corona en Wimbledon, un título que significó el cuarto Grand Slam en la trayectoria del italiano y dejó al español sin la oportunidad de ser tricampeón en la Catedral.
El italiano tenía sed de revancha y sabedor de que sus condiciones sobre pasto le benefician más en su estilo de juego, trató de ser más explosivo, exhibió variedad en su juego más pegado a la red cuando había que hacerlo y bien plantado en la línea de fondo cuando había que aguantar.
El pasto sagrado tiene nuevo REY. 👑🇮🇹
— Esto en Línea (@estoenlinea) July 13, 2025
Jannik Sinner es campeón de Wimbledon. Una batalla intensa contra Alcaraz que quedará en la historia. 🔥🎾
👉https://t.co/ZNOB0Ym0TW pic.twitter.com/2E5QRUJETS
Carlos Alcaraz comenzó arriba ante Jannik Sinner
Al arranque de la batalla en la cancha Central de All England Club mandaron los saques y el partido se equilibró 2-2 hasta que el italiano consiguió el primer break para ponerse adelante y afianzó el rompimiento con el 4-2. Parecía ser un día normal para el transalpino, pero contra el murciano nada está escrito, el español reaccionó de forma inmediata para igualar el choque y con cuatro “games” en fila remontó para adjudicarse la primera manga tras un puntazo sensacional. Aunado a los 13 errores no forzados de Jannik.
Alcaraz jamás había perdido un partido cuando ganaba el primer set en Wimbledon y tampoco había cedido un título de Grand Slam al ponerse adelante, pero las estadísticas están para romperse. Sinner entendió que era momento de despertar y aunque sufría uno que otro resbalón firmó un break point de inmediato para ponerse al frente en el segundo set y desactivó la motivación del ibérico con el 2-0.
Carlos intentó emparejar las acciones, no obstante, el italiano estaba bien plantado, se veía cómodo y se agarró de su segundo servicio y extraordinarias devoluciones para perjudicar al español. No tenía necesidad de algún ace y propició errores de su rival para empatar la final a un set por bando.
Aura.#Wimbledon pic.twitter.com/DyYJlKAPs4
— Wimbledon (@Wimbledon) July 13, 2025
Carlos Alcaraz intentó remontar, pero Sinner sentenció en el cuarto set
En el tercer capítulo, Alcaraz recobró las sensaciones por un santiamén ya que se recuperó de dos bolas de break para ponerse adelante en la pizarra. Cada uno sostuvo su servicio para una disputa equilibrada. Hasta este tercer episodio llegaron los primeros ace de Jannik, quien se fortaleció con su saque. Con el 4-4, el de San Cándido firmó una rotura para afianzar su mejoría de puntos ganados en su primer servicio y terminó por remontar el duelo. El italiano empezó a apagar al español.
>¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
En el cuarto set, esos errores no forzados que le complicaron en el primer episodio quedaron de lado a esta altura del partido y Sinner demostró el por qué es el número uno del mundo y por qué luce mejor en hierba. Fue superior a un Alcaraz que se resistió a tirar la toalla, pero el instante era del italiano, quien no desaprovechó la ocasión para coronarse. Superó a sus fantasmas del polvo de ladrillo en París e hizo suya la hierba sagrada.
Tras la decepción que se llevó de la final de Roland Garros, Jannik Sinner encontró en el césped sagrado de Wimbledon la versión que le ha permitido ser el número uno del mundo, incluso teniendo del otro lado a Carlos Alcaraz.
Jannik Sinner tuvo su revancha ante Carlos Alcaraz
Un par de horas después de la obtención del cuarto Grand Slam de su carrera, el tenista italiano aseguró que se siente “espectacular. Es el torneo por el que siempre había soñado. Este año ha sido muy diferente al anterior porque el pasado llegué como campeón en Halle y perdí en cuartos aquí. Estas semanas me he sentido bien en la pista y cada día me he movido mejor en pista, así que estoy muy feliz por lo que he conseguido, la verdad”.
“Ha sido muy emocionante, a pesar de no haber llorado. Solo mi equipo y yo sabemos lo que hemos enfrentado fuera de pista, y ha sido de todo, excepto fácil. Hemos intentado mejorar en cada entrenamiento y a veces he tenido dificultades a nivel mental, sobre todo en los entrenamientos. En los partidos, siento que puedo jugar bien porque desconecto del todo del exterior y esto me ha ayudado mucho. Además, he tenido a mi familia presente y es algo que agradezco mucho”, añadió en rueda de prensa.
Jannik Sinner is a Wimbledon champion 🇮🇹
— Wimbledon (@Wimbledon) July 13, 2025
The world No.1 defeats Carlos Alcaraz 4-6, 6-4, 6-4, 6-4 to win the 2025 Gentlemen's Singles Trophy 🏆#Wimbledon pic.twitter.com/UMnwV4Fw78
Sinner reconoció la grandeza de Carlos Alcaraz
Sobre la complejidad de haber enfrentado a Alcaraz en la final de Wimbledon, indicó: “No es nada fácil jugar contra alguien con el que has perdido en numerosas ocasiones en los últimos tiempos, pero a la vez también siento que en el pasado estuve muy cerca de ganarle en cada ocasión. Nunca me he venido abajo y siempre miro a Alcaraz como alguien superior porque siento que hizo las cosas mejor. Me he intentado preparar bien porque sabía que venían más desafíos, aunque no solo hablo de Carlos, hablo de todos los demás jugadores también”.
Hasta antes de la obtención de Wimbledon, los tres ‘grandes’ que contabilizaba en su palmarés los había conseguido en torneos de pista dura, ahora ganó el primero en otra superficie (césped).
Living in my dream ❤️❤️❤️❤️ Thank you!!! 💜💚 @Wimbledon pic.twitter.com/CHINH6DyAU
— Jannik Sinner (@janniksin) July 13, 2025
“Mi superficie favorita es la dura, aunque sabía que podía darlo todo en las demás. En arcilla sentía que mi físico no era apto para ella al inicio de mi carrera, pero este año por fin he estado bien. Jugué 5h y 30 minutos ante Alcaraz, y eso fue un gran paso adelante en mi carrera. Ganar aquí es lo más especial que puede haber, pero no lo comparo a algo de la superficie. Wimbledon es diferente, pero siempre he pensado que mi juego desde fondo de pista se adaptaba bien a la hierba“, finalizó en declaraciones retomadas por ‘Punto de Break’.