Con la tecnología de Google Traductor

Fecha

12, julio 2025 - 22:45

┃ Alvaro Zaldaña/ ENVIADO

Los Mexicas y Osos tuvieron que recurrir al juego terrestre por las condiciones climáticas

Los Mexicas y Osos tuvieron que recurrir al juego terrestre por las condiciones climáticas

Puebla-. En un escenario lleno de drama y lluvia, los Mexicas de la Ciudad de México se convirtieron en los nuevos campeones del Tazón México en su octava edición, tras vencer por 13-12 a los Osos de Monterrey en el Estadio Olímpico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Te podría interesar: ¡Ni la lluvia frenó a las personas! El Tazón México VIII presenta gran asistencia pese al pésimo clima

La defensiva de los norteños se encargaron de asfixiar al ataque comandado por Jiya Wright, quien llegó de emergencia a mitad de temporada ante las múltiples lesiones en la posición de quarterback. Sin embargo, se quedó seco con el primer drive del gran juego y de inmediato Osos se hizo sentir.

El QB y estrella de los de Monterrey, Shelton Eppler construyó una ofensiva mixta por tierra y por aire, y finalmente abrió el marcador con un lanzamiento de 10 yardas a Tommy Auger.

Por más que los Mexicas intentaron responder a la anotación, siempre se toparon una defensiva de Osos prácticamente impenetrable, donde lo máximo que pudieron sacar fueron tres puntos gracias a un gol de campo de Miguel González, el pateador quien se hizo famoso por jugar en los Dorados de Sinaloa que dirigió Diego Armando Maradona.

Los Mexicas y Osos no encontraron claridad en la ofensiva

Mientras la lluvia parecía bajar su intensidad progresivamente, los dos mejores conjuntos de de la LFA igualaron potencial en el emparrillado poblano, aunque únicamente pudieron concretar un gol de campo cada uno. Mexicas tuvo la gran oportunidad de remontar con hasta tres jugadas en primera y gol, pero en cada uno de los intentos la defensiva de Osos estuvo a la altura.

En tanto, la zona baja capitalina también tuvo sus momentos de lucidez, cuando evitaron un acarreo cerca de sus diagonales y, además, provocaron un fumble que recuperaron de manera agónica. 10-6 al medio tiempo.

Para el tercer cuarto, la lluvia se convirtió en un diluvio y mermó casi en su totalidad el espectáculo. La falta de visibilidad obligó a los equipos a jugar por tierra en un juego meramente físico que pasó sin pena ni gloria, salvo por un intento de gol de campo bloqueado por Osos.

Los Osos se quedaron a un paso de llevarse el Tazón México VIII

La verdadera sorpresa llegó en el último cuarto. A los regiomontanos se les terminó la gasolina y Mexicas poco a poco lo acorraló, hasta que Juan Pablo Seguros se llevó un acarreo de 10 yardas para finalmente anotar de siete para su equipo y, lo más importante, irse al frente en el marcador por primera vez.

Osos entró en desesperación y el pateador Jesús Aguirre falló un intento desde 40 yardas que pudo mandar todo al tiempo extra. Mexicas, con la necesidad de comerse los últimos segundos, realizaron un safety que dejaron a un punto de distancia a los de Monterrey, pero con solamente 2 segundos en el reloj.

En la última jugada, los regiomontanos intentaron un gol de campo de más de 60 yardas, que ni siquiera llegó a los postes.

>

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

De esta manera, Mexicas conquistó su segundo Tazón México después del primero en 2018 y empata a Caudillos y a los extintos Mayas de la CDMX, como los máximos ganadores de la LFA.