Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

12, julio 2025 - 17:55

┃ Karla Uzeta

La afición del Toluca recibió con aplausos a su equipo _ Foto_ Luis Garduño

La afición del Toluca recibió con aplausos a su equipo _ Foto_ Luis Garduño

La onceava estrella del Toluca, se presume por todos lados en el infierno, y ya se encuentra en lo más alto del Estadio Nemesio Diez. Y es que después de que el pasado 25 de mayo el Deportivo Toluca ganara el título de liga número 11 en su historia, el sábado 12 de julio fue su debut en el Torneo Apertura 2025 (recibiendo a Necaxa), y para ese momento, la nueva estrella ya se encontraba en todas partes.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Merece irse! Marcel Ruiz está en la orbita de un equipo europeo

La onceava estrella y cualquier detalle alusivo al reciente campeonato, se puede observar ya en la casa de la escuadra choricera. De hecho, la parte más representativa al interior del inmueble, en la tribuna de palcos, es donde se encuentra el mural de los campeonatos que ha conseguido Toluca, en él aparece una estrella roja con el año en el que se ganó así como imágenes representativas de cada plantel campeón.

Sin embargo, el título más reciente ya no ‘entró’ propiamente en el mural, la estrella roja con el año 2025, fue colocada justamente en la parte de en medio del mural y en la estructura más alta del estadio, arriba del escudo de Toluca y la parte superior de la fotografía donde aparecen don Nemesio Diez y su hijo Valentín, propietarios del Deportivo Toluca.

Pero la estrella número 11 en la historia del Toluca no está únicamente en la parte superior de su estadio, pues está hasta los más mínimos detalles, como los elevadores, donde además de la foto del plantel Campeón levantando la copa del Torneo Clausura 2025, está también el escudo con la estrella ganada recientemente en la parte superior del mismo.

Toluca estrena camión para el Apertura 2025

Y el transporte del campeón también fue diferente, ya que la decoración del autobús que traslada los Diablos Rojos cambió después del título.

El transporte en el que en esta ocasión llegaron a su casa los integrantes del plantel choricero, fue el mismo rojo pero con la palabra ‘con11amos’ pintada en los costados (así como las 11 estrellas en color dorado, y en la parte trasera del camión el escudo completo del Toluca), y sustituyendo un par de letras por el número 11, esto haciendo alusión al onceavo título.

Y es que a lo largo de la liguilla Alexis Vega y posteriormente todo el equipo adoptaron la palabra ‘confía’ como parte del equipo, e incluso varios integrantes del plantel se la tatuaron.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas