Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

12, julio 2025 - 17:10

┃ Eduardo Pigeón

Efraín Juárez ha recibido dos tarjetas rojas como técnico de Pumas

Efraín Juárez ha recibido dos tarjetas rojas como técnico de Pumas

Pumas debuta en el Apertura 2025 ante Santos, el peor equipo del torneo en el semestre pasado, sin embargo, los Universitarios que tienen como objetivo meterse entre los candidatos a ocupar el trono del futbol mexicano no contaran con su Efraín Juárez para el primer compromiso del certamen.

Te podría interesar: Efraín Juárez promete recuperar el alma de Pumas: “Amo a este club por encima de mis intereses”

Juárez, quien recientemente prometió a ESTO que recuperará la identidad y garra de los Azul y Oro ni siquiera saltará a la zona técnica para el encuentro que tendrá como sede el estadio Corona.

¿Por qué Efraín Juárez no está en el partido de Santos vs Pumas?

La razón por la que Efraín Juárez no está en la zona técnica durante el primer partido de Pumas en el Apertura 2025 es porque el ex técnico de Atlético Nacional cumplió una sanción que data del Clausura 2025, pues en el juego en el que los de CU quedaron eliminados de Play In ante Rayados, el estratega se marchó expulsado tras una trifulca que protagonizó con el ex técnico de Monterrey, Martín Demichelis.

De acuerdo al sitio oficial de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, Juárez cuenta con un partido de sanción, mismo que cumplió al perderse la primera fecha del segundo semestre del año curso, por lo que a partir de la Jornada 2, que jugarán como locales ante Pachuca el próximo domingo 20 de julio.

En el mismo portal, puede apreciarse que tanto él, como Jorge Ruvalcaba, que también se marchó antes de tiempo ante La Pandilla, cuentan con una sanción por cumplir que data del 4 de mayo de 2025, fecha en la que quedaron fuera de la Liguilla tras perder 2-0 antes los regios, aunque en el sitio web aparece la fecha de un día antes.

¿Quién estará como técnico en el partido de Pumas vs Santos?

Para el primer partido de los Universitarios el encargado de los controles será el auxiliar técnico de Juárez, Luis Ernesto Pérez, quien se encargó del equipo tras la expulsión de Efraín en el partido entre Cruz Azul y Pumas de la Jornada 14 del Clausura 2025, donde el ex jugador salió antes de finalizar el primer tiempo después de realizar reclamos al árbitro central.

>

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

En aquella ocasión, quien dirigió el juego fue el también auxiliar Alex Larrea, sin embargo, para la jornada siguiente, quien dirigió el encuentro ante los Bravos de Juárez fue Pérez.