Con la tecnología de Google Traductor

Fecha

12, julio 2025 - 8:43

┃ Karla Uzeta

Jeison Angulo tuvo un breve paso por Pumas foto_ Mexsport

Jeison Angulo tuvo un breve paso por Pumas foto_ Mexsport

Pumas ya tuvo un Angulo, colombiano y lateral izquierdo. Y es que con la llegada de Álvaro Angulo, no es la primera vez que el cuadro del Pedregal tenga por coincidencia, un futbolista que juegue en la misma posición, con el mismo apellido e incluso con la misma nacionalidad, pero confían en que esta vez la historia sea distinta.

Te podría interesar: ¡Se siguen armando! Álvaro Angulo llegó a México para ser nuevo jugador de Pumas

Y es que para el torneo clausura 2019 se anunció con gran revuelo que Universidad Nacional había contratado a Jeison Angulo, jugador que en aquel momento llegaba procedente del Deportivo Cali y que incluso era considerado uno de los mejores jugadores para el futuro del futbol colombiano, y de quien además se esperaba que fuera la solución para los problemas que en aquel momento tenía la escuadra universitaria en la lateral izquierda, ya que cada entrenador había probado a diferentes futbolistas en esa posición, pero ninguno dio resultados; sin embargo, fue una realidad que en Pumas no le fue nada bien por lo que únicamente estuvo un año, y los felinos no hicieron válida la opción de compra.

En su primer torneo fue dirigido por Bruno Marioni, y para el segundo semestre por el español Míchel González.

Los números de Jeison Angulo con Pumas

En total, Jeison Angulo jugó 23 partidos con Pumas (entre liga, Liguilla y Copa MX), y de los cuales fue titular en 20, incluso marcó una única anotación y fue en la Jornada 5 del Torneo Apertura 2019. Cuando los auriazules en Ciudad Universitaria, vencieron 2-0 al Veracruz.

Y fue para noviembre de 2019. Que el futbolista colombiano se despidió de Pumas ya que se convirtió en un jugador del equipo Junior de Barranquilla.

¿Por qué amenazaron a Angulo?

Incluso su llegada a México en 2019, Jeison Angulo reveló que uno de los motivos por los que salió de Colombia. Fue debido a que por haber anotado un autogol con el Deportivo Cali. Le causó críticas, pero sobre todo amenazas que lo llegaron a preocupar.

“La verdad es que ya no me incomodan (las críticas) fueron cosas que pasaron porque cuando estuve en Deportivo Cali la verdad es que en una temporada nos fue a todos muy mal. Todas las críticas para el club fueron muy fuertes, había amenazas. Y muchas cosas, y ya después de tanta crítica diaria por redes y las amenazas llegó un momento en que ya no me importaba. Me costó muchísimo y me desesperé, quería salir de Colombia porque ya no jugaba con alegría, mi familia estaba asustada de que salía a la calle y me pasara algo”, comentó el defensa en 2019, en entrevista con Récord.

>

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas