Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

11, julio 2025 - 22:01

┃ Eduardo Pigeón

Álvaro Fidalgo está a un paso de poder ser activado para jugar en el Tricolor

Álvaro Fidalgo está a un paso de poder ser activado para jugar en el Tricolor

Previo al arranque del Apertura 2025, la Liga MX dio a conocer los registros de los 18 clubes que participarán en la Primera División y hubo muchas novedades que llamaron la atención, entre las la del mediocampista de las Águilas del América, Álvaro Fidalgo.

Te podría interesar: América pone los ojos en la ‘Pantera’: José Zúñiga podría llegar a Coapa

El elemento de origen español ya aparece en los registros del torneo como ciudadano mexicano, aunque aún mantiene el estatus de futbolista No Formado en México.

Fidalgo apareció con la nacionalidad mexicana luego de que recibió su carta de naturalización el 2 de diciembre del 2024, sin embargo, no quedó registrado como mexicano para el Clausura 2025.

Con este movimiento, las Águilas liberaron una plaza de extranjero en su plantilla, la cual podrían utilizar con un jugador de otra nacionalidad en sus filas.

De momento, los extranjeros con los que cuentan las Águilas son: Cristian Borja (colombiano), Igor Lichvnosky (chileno), Sebastián Cáceres (uruguayo), Brian Rodríguez (uruguayo), Rodrigo Aguirre (uruguayo) y Víctor Dávila (chileno).

¿ÁLVARO FIDALGO YA PUEDE JUGAR CON LA SELECCIÓN MEXICANA?

Aunque Álvaro Fidalgo ya aparece como mexicano en la página de la Liga MX, aún no puede ser llamado por Javier Aguirre a la Selección Mexicana. Para que esto pueda suceder, el nacido en Asturias, España, pueda recibir un llamado al Tricolor, debe de cumplir cinco años como residente mexicano, esto de acuerdo a los estatutos de la FIFA, los cuales se cumplen el próximo mes de febrero.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El ‘Maguito’ tampoco ha expresado abiertamente querer llegar a las listas del ‘Vasco’ Aguirre. En repetidas ocasiones lo han cuestionado sobre la situación, pero ha desviado su respuesta para evitar responder de forma clara sobre el tema.