11, julio 2025 - 6:00
Antonio Mohamed anhela el bicampeonato con Toluca _ Foto_ Luis Garduño
Toluca se encargará de que sus rivales vivan un infierno, esto con tal de lograr un Bicampeonato. Y es que para el Torneo Apertura 2025, los Diablos Rojos defenderán su corona y harán todo lo posible para ganar una más, y así tener un año perfecto, pero no únicamente en la Liga MX, ya que su técnico Antonio Mohamed advirtió que quiere ganar todo lo que disputarán en este semestre, y además sabe y confía que pueden lograrlo, ya que sus jugadores quieren seguir siendo un plantel triunfador.
“Es el objetivo, claro es el objetivo estar arriba. Tenemos tres objetivos este semestre, la idea, la responsabilidad y el compromiso es estar comprometidos en los tres, en el Campeón de Campeones, la Leagues Cup y la liga, así que nuestro compromiso es buscar los tres títulos.
“Los jugadores están muy comprometidos, ellos quieren seguir ganando porque probaron la miel del éxito y cuando se prueba esa miel es adictiva, entonces vamos en busca de más. El equipo hizo una buena pretemporada, nos preparamos con menos tiempo que los demás, pero creo que vamos a hacer un buen torneo y vamos a estar ahí peleando nuevamente”, dijo a ESTO.
Antonio Mohamed revela el secreto detrás del título de Toluca
Para el ‘Turco’ la clave del éxito en su equipo fue la confianza que los jugadores le tuvieron y la tienen al cuerpo técnico,
“Creo que la credibilidad de los jugadores hacia el cuerpo técnico fue una parte muy importante en los momentos decisivos, todo lo que fuimos trabajando en el año se fue fortaleciendo a través de situaciones de los partidos y me parece que esa fue la mayor fuerza del equipo. Hubo una mancuerna muy buena entre cuerpo técnico y jugadores, y a la hora de tomar decisiones en los partidos creyeron mucho en nosotros y eso fue fundamental.

“Vamos en busca de lo máximo seguramente con el correr de los partidos el equipo va a ir encontrando su forma, pero vamos a estar en las Finales y de eso no tengo duda”, señaló.
La afición no tiene que dudar que Toluca levantará la Liga MX otra vez
A lo largo de todo el torneo pasado, Toluca contó con el apoyo incondicional de su afición y eso para Antonio Mohamed fue fundamental para ganar el título.
“La gente fue el jugador número 12, fue increíble el apoyo que tuvimos y esperemos que sigan igual apoyando en las buenas que fueron ahora y cuando vengan las malas también.
“Que la afición siga apoyando, que confíe en este grupo de jugadores, en la directiva que hace todo para que los jugadores tengan las herramientas, y repito que confíen porque vamos en búsqueda de la 12″, expresó.
La mejor versión del “Turco” como técnico
A su llegada al Estado de México, Antonio Mohamed fue sincero con la directiva del Deportivo Toluca, y se comprometió a dar lo mejor de sí para conseguir buenos resultados.
Incluso, desde el inicio Mohamed aseguró que lo habían llevado a los Diablos Rojos para ser campeón y seis meses después lo logró, pero después de haber levantado el onceavo título en la historia choricera, el ‘Turco’ aseguró que arrancará el torneo de Apertura 2025 con las mismas ganas y la misma idea, pero ahora de ser Bicampeón.
“Yo igual con la misma ambición, con el mismo hambre triunfar, así que arranco igual este segundo semestre del año. Yo vengo a trabajar a cumplir y después el destino dirá.
“Creo en mi energía. Cuando volví le dije a la gente de Toluca que iba a encontrar mi mejor versión porque venía renovado de energía y además venía con mi hijo, y ahora este segundo semestre arranca y ya después en diciembre veremos qué pasa”, dijo a ESTO.
Antonio Mohamed quiere levantar más títulos
Antonio Mohamed ya es un director técnico histórico en el futbol mexicano. Y es que con el que ganó en el Clausura 2025 con Toluca, fue su cuarto título, y con ella se convirtió en el primer entrenador en conseguirlos con cuatro equipos distintos esto en torneos cortos, ya que en temporadas largas ese récord lo tienen Ignacio Trelles y Víctor Manuel Vucetich; sin embargo, el ‘Turco’ no se conforma, quiere más.
Y es que este sábado los Diablos Rojos debutan en el Torneo Apertura 2025, y ahí comenzará su camino con rumbo al Bicampeonato, objetivo que el técnico se ha trazado.
“Uno siempre busca la excelencia y busca mejorar, y ahora vamos por cinco, y si es en este club es no serán diferentes equipos, pero primero vamos a disfrutar este semestre que seguramente va a ser muy lindo, y esa es la clave, disfrutarlo y esperemos llegar a las Finales de nuevo para pelear el Campeonato”, expresó.
Antonio Mohamed no tiene un título de Liga MX favorito
Antonio Mohamed tiene cuatro títulos ganados como entrenador en el futbol mexicano, y aunque para él todos han tenido algo que los hace distintos uno de otro, recalcó que el que acaba de ganar en el Clausura 2025 con Toluca, es más especial por haber tenido como auxiliar a su hijo Shayr.
“Todos saben diferente porque tienen algo especial, este fue con mi hijo, fue el primero y espero sea el primero de varios, pero todos tienen algo diferente y no hay uno por sobre otro, así que estoy feliz y ahora se empieza de nuevo y con todo, no podemos aflojar“, dijo a ESTO.
El hijo de Antonio Mohamed ya sueña con estar en los banquillos
Shayr es un joven de 25 años que tiene al mejor maestro en casa, pues está aspirando a ser entrenador, y para ello se está preparando, pero mientras llega su momento, el ‘Turco’ disfruta de que trabajen juntos y de que incluso sea su hijo quien lo mantenga en ocasiones con los pies en la tierra. Aunque también reconoce, que disfruta mucho de trabajar con él y verlo cómo va creciendo.
“Hay de todo a veces me regaña él, tenemos una convivencia muy profesional en esa parte, a veces a él le come un poco la ansiedad, pero va a ir aprendiendo seguramente, ya hizo un máster este año y aparte todos los jugadores lo escuchan, le creen con la poca edad que tiene y todo eso me pone muy feliz, y que siga aprendiendo y así en un futuro pueda ser entrenador.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
“Trabajo muy feliz, muy relajado lo veo todos los días cómo se desarrolla, cómo va creciendo y a mí me reconforta como padre. En ningún momento puedo dejar de mirarlo con ojos de padre, obviamente cuando tengo que regañarlo, lo regaño, pero para mí es una felicidad enorme que él esté al lado mío”, expresó.