Con la tecnología de Google Traductor

10, julio 2025 - 13:28

┃ Rubén Beristáin

Ralph Olquin revela que su ejemplo a seguir en América es Ramón Juárez _ FOTOS LESSLIE ARREDONDO

Ralph Orquin está de regreso donde siempre soñó. Después de un año y medio de aprendizaje y consolidación en la Frontera, el canterano azulcrema volvió con la firme intención de demostrar que su lugar está en América. Un sitio que, desde niño, anheló conquistar.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡Ya contó todo! Juan Sanabria rompió el silencio sobre su fichaje fallido al América

El ejemplo a seguir de Ralph Orquin es Ramón Juárez


Ramón (Juárez) me llevo muy bien con él, lo tomo como ejemplo, pero quiero marcar mi propia historia y creo que lo estoy haciendo y quiero ganarme un puesto acá en el once y demostrarle al cuerpo técnico que estoy hecho para jugar en América”, aseguró en conferencia de prensa.

El joven lateral recordó que su salida temporal no lo hizo dudar de sus objetivos. Al contrario, lo impulsó. “Fue una motivación extra que yo tenía, desde que llegué a este club a los nueve años me propuse jugar con esta playera y ahora que me tocó salir, seguía el sueño ahí, la meta puesta y esa fue la motivación que tuve, me motivó a seguir trabajando y cumplir con lo que tenía que hacer para que me trajeran de vuelta”, afirmó.

Durante su paso por FC Juárez, Ralph maduró como profesional. Se ganó la titularidad a base de constancia y esfuerzo, y disputó casi 50 partidos como inamovible, algo que asegura lo marcó para siempre.

Fue me ayudó mucho el salir a préstamo. Juárez me trató de muy buena forma, me gané el lugar, yo iba como segundo lateral y me gané el puesto de primero y participar mucho, casi todos los minutos, sumando en defensa y asistencias”, aseveró.

Ese recorrido lo hizo regresar con más confianza y con un carácter fortalecido.
Soy un jugador mucho más maduro, con más minutos, más partidos, mayor experiencia, pero sobre todo ya pisar primera división te da más confianza para desenvolverte y eso necesitaba, salir, demostrar que podía ganarme un lugar acá y ahora que estoy de regreso lo aprovecharé al máximo”, dijo.

Orquin juega con América desde los 9 años

Sobre el hecho de la presión que existirá en tener el foco de atención en Coapa, aseguró que será algo que no le afecte.

“Estoy aquí desde los nueve años, tengo 22, aquí ha sido más de la mitad de mi vida, 13 años en este club. Crecí con el ADN americanista y yo no creo demasiado en la presión. Si tú te desenvuelves como piensas, como si estuvieras jugando con tus amigos en la cancha de la escuela, yo creo que todo sale de la manera en que quieres, es mi manera de ver el juego. Hago lo que me gusta, es una profesión muy linda porque se podría decir que no trabajo ni un día de mi vida. No me genera presión, me genera una motivación porque tengo sueños más grandes y quiero cumplirlos”, cerró.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas