9, julio 2025 - 13:51
Emilio Lara llegó a Necaxa en calidad de préstamo
En las últimas horas, un rumor sobre una posible salida de Emilio Lara a Europa para jugar en la segunda división de Inglaterra cobró fuerza, aunque de acuerdo al reporte, América, dueño de la carta del futbolista habría frenado toda negociación para que el “Pelón” emigrara al Championship.
“Una mala noticia. El Leicester mandó una oferta a préstamo por Emilio Lara, pero el América la rechazó para volverlo a mandar a Necaxa”.
Según del Palacio, la razón por las que Las Águilas decidieron que Lara permaneciera en México es porque el equipo renovará sus derechos de transmisión con Televisa, además de señalar un motivo extra que de acuerdo al periodista “Es más fuerte”.
En realidad si puedo decir algo más de la razón del rechazo en este tweet. Una de las causas es que, a cambio, Necaxa renovará con Televisa sus derechos de transmisión. Hay otra razón más fuerte, que es la que va en otro tweet, pero esto influyó. No te acabes nunca LigaMX jaja.
— Martín del Palacio (@martindelp) July 9, 2025
¿América bloqueó la salida de Emilio Lara a Europa?
Por otra parte, Mediotiempo contactó al entorno del jugador y de acuerdo a personas cercanas a Emilio Lara, jamás existió un acercamiento del Leicester City por el lateral derecho, quien al menos durante el presente Apertura 2025 permanecerá ligado a los Rayos del Necaxa en calidad de préstamo.

Cabe señalar que durante el semestre pasado, el jugador mostró un notable crecimiento que incluso le valió para meterse en la lista de preseleccionados para la Copa Oro, aunque en cuanto salió la lista final, Javier Aguirre decidió dejarlo fuera y en su lugar, contar con Jorge Sánchez y Julián Araujo.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Eso si, aún falta ver el nivel que mostrara con Fernando Gago, pues en el Clausura 2025 estuvo bajo las órdenes de Nicolás Larcamón, quien lo ayudó a recuperar el nivel que le permitió brillar en América durante sus primeras campañas.