9, julio 2025 - 10:17

Travis Scott cumplió el rol de Dennis Rodman en WWE _ Foto_ Cortesía WWE
Ya como uno de los jugadores más reconocidos de su época en la NBA, Dennis Rodman decidió tomar sus veranos libres para explorar otros ámbitos, y la WCW fue el escenario ideal para catapultar el impacto de la nWo y el turn heel de Hulk Hogan en 1996, el cual era considerado el más trascendental de la historia, al menos hasta este febrero cuando John Cena emuló lo echo junto a The Rock y Travis Scott.
TAL VEZ TE INTERESE: ¿De vuelta al lado oscuro? Cody Rhodes predice un ‘turn heel’ para el futuro
Dennis jugó para los Chicago Bulls junto a Michael Jordan por tres temporadas, y sus polémicas extra cancha (su relación con Madonna, ponerse un vestido de novia y sus arrestos) lo convirtieron en una personalidad excéntrica ideal para la WCW (pintarse el cabello y tener tatuajes y perforaciones, algo poco común en la década de los 90).

¿De qué trataba la nWo en la WCW?
La nWo era el concepto del Nuevo Orden Mundial (por su traducción al inglés). Comandados por Scott Hall y Kevin Nash, pretendían dominar la WCW a través de su stable heel que reclutaba a los mayores talentos, aunque no estuvieran involucrados directamente con la lucha libre. No obstante, necesitaban a un líder que fuera su estandarte, y aquí llegó la sorpresa: Hulk Hogan.
El Hulkster fue el rostro de WWE durante la Golden Era en los años 80, pero al rebasar los 40 años, Vince McMahon empezó a darle mayor protagonismo a Bret Hart y Shawn Michaels para la New Generation Era. Aún así, él y Hulk Hogan acordaron que él nunca se iría a WCW, la competencia, pero al cabo de unas semanas, el luchador apareció en la programación, pero no como el héroe que fue en su etapa ganadora en Connecticut, si no con uno de los mayores turn heels de la historia.
Hulk Hogan fue el tercer miembro y líder de la nWo que logró vencer en rating a la WWE durante más de 84 semanas consecutivas. Vince McMahon estuvo al borde de la quiebra y Dennis Rodman fue pieza angular en este equipo. El papel del todavía jugador de la NBA era ser un acompañante que portaba la indumentaria y atraía al fan casual a los escenarios.
Incluso, tuvo combates junto a Hulk Jogan ante Paul Wight (Big Show) y Lex Luger. WCW, en ese entonces comandada por Eric Bischoff, cumplieron su cometido de vencer a WWE para ser una competencia real -a diferencia de lo que pasa hoy con AEW- en los ratings de televisión con base en un giro argumental del ‘mayor héore’ de la década siendo ahora un villano junto a estrellas fuera de la lucha libre.
Travis Scott, el Déja Vu de Dennis Rodman en WWE
A lo largo de los años, WWE contrata personalidades de la música y espectáculo para atraer a más gente a los shows. Tal es el caso de Donald Trump, Floyd Mayweather y el más reciente, Logan Paul. No obstante, cuando llamaron a Travis Scott, planearon una recreación del mayor turn heel de la historia, pero ahora con la mayor estrella contemporánea: John Cena.
John Cena nunca hizo un cambio a rudo en WWE por miedo a perder las ventas en mercancía, y durante 20 años se mantuvo como el babyface por excelencia que portaba la bandera de Estados Unidos y era el héroe de los niños, pero justo en su gira de retiro, decidieron intentarlo. Cena se volteó contra la gente que nunca lo respaldó en su prime a finales de la primera década de los 2000, y con el objetivo de romper el récord de Ric Flair como el máximo ganador de la historia, le ‘vendió su alma’ a The Rock.
Dwayne Johnson, al ser parte de la junta directiva de TKO, utilizó el poder para tratar de convencer a Cody Rhodes de unirse al bando oscuro, pero al negarse, la opción B fue John Cena, quien, junto a Travis Scott, golpearon a Rhodes para dejar claro su mensaje.
En WrestleMania 41, Travis interfirió a favor de Cena para que pudiera vencer a Cody y ser el nuevo campeón de WWE, en una imagen que hizo alusión a lo ocurrido en la WCW: Hulk Hogan y Dennis Rodman ahora eran John Cena y Travis Scott.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas