Con la tecnología de Google Traductor

9, julio 2025 - 10:22

┃ Oswaldo Vázquez

Gilberto Mora Olayo jugó en Primera División foto: Mexsport

El joven de 16 años Gilberto Mora se ha convertido en la sensación tras brillar con la Selección Mexicana y ganar la Copa Oro 2025, pero lo que pocos saben es que, el padre del canterano de Xolos también fue jugador profesional.

Te podría interesar: El récord histórico que alcanzó Gilberto Mora en el México vs Estados Unidos, ¡superó a Lamine Yamal y a Pelé!

Papá de Gilberto Mora también jugó en Primera División

Gilberto Mora Olayo nació el 4 de febrero de 1976 en la Ciudad de México. Debutó con el conjunto del Toluca en el torneo del verano de 1997, pero nunca pudo consolidarse con el equipo que era dirigido por Enrique Meza. Entre 1998 y 2001 jugó en la Segunda División en equipos como Atlético Mexiquense, Real Cuautitlán, Tigres B y Bachilleres, y en el 2002 jugó regresó a la Primera División para jugar con el conjunto del Veracruz.

Solo estuvo un año con el equipo jarocho y Gilberto se fue a jugar a Jaguares de Chiapas, donde se vistió de héroe tras salvar al equipo del descenso frente a los Tecos de la U de G en el último partido de la fase regular del torneo Clausura 2003.

Después de estar seis años en el equipo chiapaneco, tomó la decisión de ir a jugar a Puebla, allí estuvo dos etapas antes de irse a jugar a los Xolos de Tijuana, cuando el equipo aún estaba en el ascenso, con el equipo de la frontera se coronó en la segunda división y decidió colgar los botines en el 2011.

Gilberto Mora Olayo disputó 294 partidos en toda su carrera y anotó 14 tantos.

Después de retirarse como jugador profesional, Mora fue entrenador de la sub 17 de Xolos de 2015 a 2021. Con la categoría sub 14 ganó el titulo del Apertura 2023.

>

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas