9, julio 2025 - 9:27
Christian Horner quedó fuera de Red Bull _ Foto_ Reuters
La novela de Red Bull, o al menos una de ellas, ha terminado. Christian Horner fue despedido como jefe de la escudería después de 25 años al frente, los mismos que tiene de vida el equipo en la Fórmula 1, en busca de dar un cambio inmediato a los malos resultados y la polémica desatada desde hace un año.
TAL VEZ TE INTERESE: ¿Qué hizo aparte de defender a Checo?, la historia de Chris Horner en Red Bull
“Red Bull ha liberado a Christian Horner de sus deberes operacionales con efecto inmediato. Laurent Mekies, de Racing Bulls, toma su puesto. Agradecemos a Christian por su sobresaliente trabajo los últimos 20 años”, señaló un portavoz del equipo.
Asimismo, el dueño del conglomerado de Red Bull, Oliver Mintzlaff, elogió la labor de Horner, quien tuvo dos épocas de oro con la escudería de 2010 a 2013 y de 2021 a la actualidad, aunque parece que está por concluir ante la falta de competitividad contra McLaren.
“Con su incansable compromiso, experiencia y pensamiento innovador, él ha sido el orquestador de llevar a Red Bull a ser uno de los equipos más exitosos y atractivos de la Fórmula 1. Gracias por todo, Christian, serás siempre recordado como una parte importante de nuestra historia”, señaló.
¿Por qué Red Bull despidió a Christian Horner? Lo que se sabe
Red Bull no profundizó más en el tema e inclusive el mismo Christian Horner dijo desconocer el motivo. Según el ex piloto y ahora comentarista de televisión, Martin Brundle, habló con él y le confirmó que la empresa únicamente le hizo conocer su decisión, sin argumentar una justificación.
El despido de Horner llega durante la peor campaña de Red Bull desde 2021, cuando Max Verstappen ganó el primero de sus cuatro títulos de pilotos consecutivos. Y justo después de que se diera a conocer una disputa con el padre del tetracampeón.
De acuerdo con medios europeos, Jos Verstappen le reclamó no tener un auto competitivo para su hijo. Hecho que inclusive habría orillado a “Max” a aceptar la oferta de Mercedes para el siguiente año, aunque nada se ha confirmado.
Sin embargo, la disputa llevaba más de un año. Desde el señalamiento de acoso sexual en contra de Horner por parte de una trabajadora de Red Bull. Pese a que las investigaciones internas lo dejaron libre de culpa, la fractura con el equipo fue evidente. Adrian Newey, el ingeniero quien fue considerado el secreto para el dominio de Red Bull, decidió irse del equipo después de que ue Christian fuera absuelto.
Por el momento, Red Bull a Laurent Mekies, quien tenía el nuevo puesto en Racing Bulls, para asumir las funciones de Horner con efecto inmediato.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas