8, julio 2025 - 17:21

Julio César N tendrá que llevar su proceso en prisión / Foto: Instagram jcchavezjr
Una vez que llegue a México deportado y extraditado de Estados Unidos, el boxeador Julio César N será capturado y tendrá que estar en prisión mientras se lleva a cabo su proceso para esclarecer las acusaciones que enfrenta de tráfico de armas y una relación con el Cártel de Sinaloa.
Por tratarse de delitos graves, el Junior estará en prisión. No tendrá derecho a una fianza y en caso de que se encuentre culpable después se le va a dictar una condena. En contraparte, si resulta inocente, se le ofrecerá una simple disculpa y saldrá del penal en el que se encuentre encerrado.
“Es que es un caso muy, muy raro, y más tratándose de un asunto que tiene su origen en México. Se le vincula con el Cártel de Sinaloa y los delitos por los que se le acusan es justamente de delincuencia organizada y de tráfico de armas. Son delitos de alto impacto y que son delitos graves considerados en el Código Penal Federal. Son delitos graves. Una vez que se lleva a cabo la investigación, te tienen que detener y todo tu proceso se lleva recluido”, indicó el abogado Javier Avilez.
El especialista asegura que detención de Julio César N es un tema político
El letrado subrayó para el periódico ESTO que se trata de una situación política que lamentablemente ahora salpicó al ámbito deportivo.
“Julio todo el tiempo ha estado a la vista y no lo habían detenido. Ahora las autoridades quieren ponerse la estrellita en la frente, tanto las estadounidenses como las mexicanas. Ahorita que están saliendo las declaraciones o que se están ventilando las declaraciones de Ovidio Guzmán, pues yo no sé si las autoridades estadounidenses dijeron: Miren, nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde, y ya detuvimos a uno, ¿no? Es Julio César N, que está investigado por tráfico de armas y delincuencia organizada y como que las autoridades también se quieren poner la estrellita en la frente a través de este tipo de actos”.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Para que el Junior sea detenido en México, Avilez Martínez destacó que la FGR ya hizo una investigación minuciosa para culpar al pugilista. Al mismo tiempo detalló que el Hijo de la Leyenda no podría ser vinculado a una organización criminal solo porque alguna vez hizo unas declaraciones en las que afirmó tener buena relación con los líderes del Cártel de Sinaloa.