Con la tecnología de Google Traductor

8, julio 2025 - 14:26

┃ Álvaro Zaldaña

Max Verstappen pasa un mal momento en Red Bull foto_ Reuters

La tensión en Red Bull no disminuye. Ya no se trata únicamente de la falta de competitividad de ante los dominantes McLaren, sino que ahora el malestar habría sido extrapolado tras bambalinas donde desembocó una fuerte discusión entre Jos Verstappen. Ex piloto de F1 y padre del tetracampeón, y Christian Horner, jefe del equipo.

Te podría interesar: CEO de Cadillac revela que Sergio Pérez no es la única opción para reforzar a la escudería

¿Por qué discutió el papá de Max Verstappen con Christian Horner en Red Bull?

De acuerdo con la versión de Países Bajos del medio Sky Sports F1, todo sucedió tras el Gran Premio de Gran Bretaña en la mítica pista de Silverstone. Pese a que Max Verstappen consiguió la Pole position, el neerlandés no pudo sostenerla a lo largo de la carrera y terminó quinto, desde donde tuvo que ver, una vez más, como Lando Norris y Oscar Piastri se llevaron otro 1-2.

“Nuestro coche era malo. No tenía agarre. Curvas rápidas, curvas lentas, sobreviraje, subviraje, desgaste de neumáticos: todo era malo. No teníamos ninguna oportunidad contra McLaren. Luego cometí un error en el reinicio, pero después tampoco tuve ritmo. De todas formas no estamos luchando por el campeonato, así que da igual. La vida sigue”, dijo Verstappen al concluir la carrera.

La falta de rendimiento habría hecho explotar al padre de “Mad Max”, al argumentar que su hijo merece estar en un equipo ganador.

“La conversación entre ambos fue, según se dice, claramente audible y no precisamente en un tono amistoso”, señaló el medio.

Sin embargo, Jos ya tiene un pleito casado con Horner desde el año pasado. Inclusive insinuó públicamente que Christian no debería seguir en la escudería tras la polémica de un supuesto acoso sexual por parte del jefe de Red Bull a una trabajadora. La empresa realizó una investigación interna y lo declaró no culpable, aunque tras esa situación la calma no ha vuelto a la parrilla.

Asimismo, a finales de junio, Jos Verstappen se quejó un supuesto veto a su persona para el Desfile de Leyendas en Austria, casa de Red Bull. Y que, según él, fue una orden directa de Christian Horner.

Christian Horner nunca ha respondido de manera directa a los ataques, al señalar que la única prioridad es que Max Verstappen se sienta cómodo. Previo a Silverstone, también se detonó otra bomba donde varios medios europeos aseguraron que Mercedes y el neerlandés llegaron a un acuerdo para correr juntos en 2026, aunque “Mad Max”. Al ser cuestionado, únicamente dijo que no quería hablar del tema.

Max Verstappen marcha tercero en el campeonato de pilotos de la F1 con 165 puntos. Lejos de los 226 y 234 de Lando Norris y Oscar Piastri en el segundo y primer escalón. Respectivamente.

Mientras tanto, en el campeonato de constructores, Red Bull parece no tener posibilidades de recuperar el trono que perdió en 2024, con 172 puntos en el cuarto puesto, por debajo de Mercedes, Ferrari y McLaren que lidera con 460 unidades.

>

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas