8, julio 2025 - 13:19
Julio César 'N' sería detenido en cuanto pise territorio mexicano / Foto: Omar Flores / El Sol de México
Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), lo tiene claro, están a la espera de que el boxeador Julio César N pise territorio mexicano para judicializarlo, es decir, llevar a cabo la orden de aprehensión en su contra y que estaba impuesta desde el 2023, la cual no pudo realizarse debido a que el Junior se encontraba en Estados Unidos.
El mandamás de la FGR volvió a tocar el tema y aseveró que los agentes nacionales se encuentran listos para capturar al Hijo de la Leyenda una vez que de deporten de Estados Unidos más allá de que el pasado lunes no se presentó a una audiencia para esclarecer acusaciones pasadas como la portación ilegal de armas.
“Estamos esperando que se lleve a cabo la audiencia que el propio gobierno de Estados Unidos señaló para que lo pueda deportar de forma inmediata”, indicó Gertz Manero durante la mañana de este martes.
¿EL HIJO DE JULIO CÉSAR CHÁVEZ SE FUGÓ?
Sobre la ausencia de JC a la reunión prevista del lunes en California, explicó que “parece que el día de ayer (lunes) hubo cierta confusión porque había dos audiencias, una por unos delitos anteriores (portación ilegal de arma) que estaban en investigación y la otra de la deportación”.
El dirigente de la Fiscalía subrayó que la extradición será fundamental para empezar el juicio sobre el pugilista e insistió que los amparos que buscó el equipo de abogados del sinaloense sencillamente no proceden.

“La que nos va a dar la información más certera es la deportación que esperamos en estos días. Vamos a estar pendientes, todo nuestro personal está listo (para la captura), lo dimos a conocer antes, el abogado ha estado presentado amparos improcedentes y lo vamos a judicializar en el momento en que venga”, añadió.
GERTZ MANERO RESPONSABILIZA A EU POR NO DETENER ANTES A JULIO CÉSAR N
Ante los cuestionamientos o críticas hacia las autoridades mexicanas por no detener de manera previa a Julio César N, Alejandro Gertz Manero señaló que en parte se debió a ciertas irregularidades de Estados Unidos ya que desde el 2023 tenían conocimiento que se había girado una orden de aprehensión sobre el boxeador, pero de todos modos lo dejaron cruzar a la Unión Americana.
“Toda la información para poderlo detener y toda la obligación era de ellos porque estaba ahí (Julio en Estados Unidos), porque ellos habían presentado las pruebas y porque ellos sabían lo que estaba ocurriendo”.
Aseveró también que la prioridad es detener a toda esa gente ligada al Cártel de Sinaloa como ya sucedió con otros integrantes y ahora se fijan en Julio César N, quien es acusado de tener vínculos con dicha organización criminal y también por el tráfico de armas.
“La prioridad era evidentemente los jefes de ese Cártel. Los logramos detener, se los mandamos a los Estados Unidos en extradición”, añadió Gertz Manero.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
A pesar de todo lo anterior, la realidad es que el paradero de Julio César N sigue desconocido, no apareció en la audiencia del lunes para esclarecer una acusación de portación ilegal de armas en Estados Unidos y hasta su abogado Michael Goldstein dijo no saber donde se encuentra el Junior.