8, julio 2025 - 9:47
Matías Almeyda recordó a Chivas en su presentación con Sevilla / Foto: TW Sevilla
Matías Almeyda ya fue presentado oficialmente como nuevo entrenador del Sevilla, y aprovechó para resaltar su etapa en Chivas, donde ganó cinco títulos y llegó a siete finales en dos años y medio. De hecho, lo nombra como un de los mayores retos en su carrera como director técnico junto con River Plate.
El primer reto como entrenador para el Pelado fue con River. Cuando descienden en el año 2011, el argentino se retira y de inmediato asume la dirección técnica para regresarlos a la primera división. River Plate es el equipo al que Matías apoya desde niño, por lo que asumió la tarea como un reto personal y no sólo profesional.
Después, también regresó a Banfield a la primera división de Argentina y luego llegó a Chivas, donde dijo que “despertaría al gigante dormido” y, en dos años y medio, ganó dos Copas MX, una Supercopa MX, una Liga MX y una Copa de Campeones de la Concacaf.
Matías Almeyda habla de Chivas en su presentación con Sevilla
Durante su presentación con Sevilla, Matías Almeyda recordó la presión que sintió tanto en River Plate como en Chivas. En Guadalajara resaltó los 40 millones de aficionados, por lo que la presión de ser campeón era inminente; más aún porque no levantaban la Liga MX desde el 2006 y ya era 2017.
“Envejecí siete años dirigiendo a River Plate, luego pasé a Banfield, donde logré que jugara como yo quería. Eso me permitió tener algunas propuestas de selecciones y me decidí por Chivas, que tiene 40 millones de aficionados, como casi toda la Argentina. Había presión, fíjense”, dijo.
Con Chivas, además, sólo dirigió a jugadores mexicanos. Nunca pudo contar con un extranjero, y de ahí surgió la frase: “yo soy extranjero, pero creo más en los mexicanos que muchos mexicanos”, luego de golear al América tres a cero en el Estadio Azteca en pleno festejo de su centenario.
“Chivas tiene solo jugadores mexicanos, está en esa desventaja y llegamos a 7 finales. Fue un momento de mucha felicidad. Luego tuve muchas propuestas árabes y elegí un club que había ganado 4 partidos en un año en Estados Unidos. Vivo así, poniéndome a prueba. San José, con el presupuesto más chico de toda la MLS compitió y quería llegar a Europa”, aseveró.
Luego de ser campeón en Grecia también, Almeyda regresa a Sevilla como entrenador, en busca de sacar al equipo del fondo de la tabla y volver a competir en la Europa League y los primeros lugares de la liga de España.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas