Con la tecnología de Google Traductor

7, julio 2025 - 15:47

┃ Yael Rueda

Ivar Sisniega aplaude el campeonato de la Copa Oro / Foto: Luis Garduño

Ivar Sisniega, Presidente Ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol, le dio el valor correspondiente a la obtención de la Copa Oro a un año de la celebración de la Copa del Mundo 2026, donde México será anfitrión y está obligado a tener una buena participación.

Tal vez te interese: Memo Ochoa promete pelear por estar en el Mundial: “No quiero que me regalen nada”

El directivo priorizó el resultado final del certamen regional por encima de las críticas o menosprecios que pueda tener la disputa de la Copa Oro, en la que Estados Unidos jugó con diversas ausencias.

Yo me quedo nada más con eso (el título). Es un resultado positivo para todos los mexicanos, es un resultado que nos da esperanzas y sobre todo que nos deja, repito, la tranquilidad de poder seguir trabajando. Hay mucho trabajo que hacer todavía, pero la posibilidad de seguir trabajando en un mejor ambiente”, indicó Sisniega a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Valoró la importancia del trofeo conseguido para ratificar lo que se alcanzó en la pasada Nations League y para demostrar que el trabajo de Javier Aguirre va por el camino correcto más alla de que restan aspectos por mejorar. Resaltó, también, el buen grupo de trabajo que ha conformado el estratega nacional.

“Estamos con la Federación contentos, satisfechos, indudablemente por el resultado que es algo que todos los mexicanos queríamos que la selección ratificara lo que se hizo en la Nations League. Pero para mí lo más importante fue todo el proceso que siguió Javier, el cuerpo técnico. Las semanas que estuvieron juntos, algo muy parecido a lo que vamos a tener el próximo año rumbo a la Copa del Mundo”.

“Hay un muy buen grupo, buen ambiente, un equipo muy unido. Fueron mejorando durante el torneo, entonces es un reflejo de que Javier y su cuerpo técnico están trabajando juntos”.

Ivar Sisniega asegura que Javier Aguirre es el director técnico ideal

Después de los inconvenientes que se vivieron con Diego Cocca y Jaime Lozano, Ivar Sisniega recalcó que el “Vasco” Aguirre es el director técnico ideal del Tricolor para el gran reto que se avecina y de igual manera aseguró que se vive un momento de cierta estabilidad.

“Yo creo que sí, nosotros al menos estamos muy seguros que él es el técnico idóneo para el momento de la selección. No vamos a ganar todos los partidos de la Copa del Mundo, pero al menos el equipo está trabajando y va en la dirección correcta. Lo que queremos es que esto nos va a permitir tener la mejor actuación posible con este grupo”.

El Presidente Ejecutivo de la FMF destacó el aporte de Javier Aguirre al Tricolor, pues su estilo de juego y sobre todo la personalidad de los jugadores es algo que ya se deja apreciar dentro del terreno de juego, se vio durante la final de la Copa Oro contra Estados Unidos.

“Me parece que Javier está logrando imprimirle su personalidad, su carácter. Un equipo de alguna manera más fuerte mentalmente, resiliente. Con eso sobreponerse a un gol tempranero (en la final) y sacar adelante el partido, dominando ampliamente el partido. Nos parece que eso refleja el trabajo que vienen haciendo”.

Pese a las emociones que puede generar el título, Sisniega dejó en claro que “el mismo cuerpo técnico sabe que hay cosas a mejorar, pero sí se vio un avance y un progreso durante toda la concentración. Nos parece que también le permita a Javier y al grupo trabajar de manera más tranquila. Jugaron bien en encuentros importantes de gran nivel que seguramente van a seguir ahí y van a seguir creciendo”.

Aplaude el trabajo de Gilberto Mora, Mateo Chávez y Marcel Ruiz

A nivel individual, Ivar Sisniega admitió que hubo jugadores que sobresalieron en el certamen de la Concacaf como Gilberto Mora, Mateo Chávez y Marcel Ruiz.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“No solo fue Gilberto. Realmente Gilberto está clarísimo por su edad (16 años) y porque es un jugador que jugó sin complejos, sin que le impusiera el torneo, ni siquiera la final. Es un jugador que tiene claramente, no quiero hablar de futuro porque tiene un gran futuro, porque ya es una realidad y lo mostró. Pero no solo eso, hubo otros jugadores que tuvieron espacios importantes como Mateo Chávez, como Marcel. Hay jugadores que aprovecharon su oportunidad y que seguramente eso fortalece al grupo y le da a Javier más opciones”.