Con la tecnología de Google Traductor

7, julio 2025 - 13:09

┃ Yael Rueda

España le pasó por encima a Bélgica en la Euro Femenil / Foto: Reuters

Imperial en ataque con Aitana Bonmatí como la líder en una segunda mitad que mostró el gran trabajo y corazón de la Roja, España encarriló su pase a cuartos de la Eurocopa con un triunfo 6-2 sobre Bélgica.

Tal vez te interese: FIFA anuncia homenaje a Diogo Jota en la Eurocopa Femenil: ¿cómo y cuándo será?

Alexia Putellas en dos ocasiones, Irene Paredes, Esther González, Mariona Caldentey y Claudia Pina sellaron el vendaval español ante un equipo belga que empató en dos ocasiones gracias a Justine Vanhaevermaet y Hannah Eurlings.

Si bien es cierto que España no salió tan feroz como el primer día de la Euro Femenina, sí se encontró con un segundo tiempo en el que brillaron con el ingreso de Aitana.

Vicky López fue la encargada de tomar el lugar de la balón de oro, aunque no consiguió que España fluyera del todo. A pesar de todo, Patri Guijarro se juntó con Vicky y con Alexia para comenzar la fiesta de goles.

Bélgica ajustó y encontró un recurso en el contragolpe y en el balón parado. Justo así fue como cayeron los goles de las belgas que pusieron a temblar a España.

En el primero cabeceó un córner desde el área pequeña Vanhaevermaet, en una acción en la que faltó contundencia a la arquera Adriana Nanclares, titular por segunda vez porque Cata Coll no está recuperada de amigdalitis. Al borde del descanso España recuperó la ventaja con la misma moneda. Claudia Pina lanzó con calidad un córner para que apareciera imperial con la testa la capitana Irene Paredes, ausente en el debut por sanción.

España dio cátedra en el segundo tiempo y cerró una goleada

Las belgas acertaron en una contra aislada, en un gol concedido con mucho suspenso. Primero anulado por fuera de juego y luego devuelto por el VAR.

España devolvió el golpe de inmediato. Transición jugada con calidad y verticalidad para que Esther González luciera maneras de ‘killer’ ante la arquera Lisa Lichtfus.

A la hora de juego se terminó la intriga. Claudia Pina había buscado el gol olímpico y Lichtfus sacó el puño. En el segundo córner, lanzado de nuevo por la máxima goleadora de la última Champions, el balón se paseó en el área pequeña hasta que Mariona lo cazó.

A partir de aquí, una lección de fútbol que asusta en la Eurocopa: presión alta y automática, juego eléctrico y una lluvia de ocasiones.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Llegaron el quinto y sexto, la obra de arte de Claudia Pina en forma de escuadrazo y el toque de pilla de Alexia, de nuevo MVP del partido, para cerrar una tarde casi perfecta.

Con información de AFP