Con la tecnología de Google Traductor

7, julio 2025 - 12:48

┃ Miguel Ángel Mújica / ENVIADO

Guillermo Ochoa peleará por estar en una nueva Copa del Mundo / Foto: Oswaldo Figueroa

La competencia por la portería de la Selección Mexicana parece definida. Luis Ángel Malagón se ha apoderado de la meta desde el arribo de Javier Aguirre, pero hay un hombre que no dejará de pelear hasta que el 11 de junio del 2026 se defina la alineación que debutará en la Copa del Mundo. Se trata de Guillermo Ochoa, el que actualmente es el segundo para el Vasco, pero que continuará con su lucha constante con la ilusión de ser el que arranque.

Tal vez te interese: Luis Ángel Malagón deja atrás la Copa Oro y ya piensa en el América: “Hay que buscar otro título”

“Sería fantástico, en lo personal, estar en el mundial, voy a luchar y trabajar, no estoy pidiendo que me regalen nada, sigo trabajando en el máximo nivel, sigo buscando mi lugar en la Selección día a día con mi equipo, la gente que me sigue sabe cómo me he entregado en todo momento si me siguen dando la oportunidad”.

Sabe que la experiencia de vivir un torneo de ese calibre en casa, será algo diferente. “Sería fantástico, un Mundial en tu país, conozco anécdotas, historias de cómo se ha vivido, sin duda sería muy diferente a todos los que me ha tocado estar, sería la cereza del pastel cerrar mi carrera de esta manera, sin duda, compartirlo en mi país, mi afición, el poder hacer un gran mundial, hacer historia, sería fantástico”.

Su objetivo es claro, disfrutarlo al máximo. “Estamos a un año de este objetivo, esta meta, el camino puede parecer muy largo o muy corto. Lo que me queda es disfrutar el día a día, disfrutar los momentos con la Selección. Verlo con alegría, es lo mejor que puedo hacer, la Selección me lo ha dado todo, ha sido mi casa en muchos años, me siento feliz contento de estar aquí, aportar, esperemos hacerlo de buena manera junto a la afición, los compañeros y darles una alegría muy grande en el mundial”.

Se dijo contento de pertenecer a un grupo como el actual. “Muy contento de siempre ser parte de la Selección. Estar aquí es un orgullo, siempre lo hago con mucha ilusión, emoción, con el mismo compromiso del primer día. Eso busco trasladarlo como capitán, como gente de experiencia con años en la Selección. Busco que los chicos, los muchachos los jóvenes, vean ese día a día, el enseñárselos, el compromiso de estar en la selección, el estar acá, defender el escudo de tú país es entregar más que recibir”.

Guillermo Ochoa disfruta de ser uno de los consagrados de la Selección Mexicana

Su visión ha cambiado, de ser el novato en su estreno a ahora ser uno de los consagrados en el equipo nacional. “Desde que comencé en mi debut por ahí 2005, me tocó un debut donde tenía enfrente a Claudio Suárez, todo un líder y emblema de la selección. Siempre tratando de absorber algo de la gente de experiencia, la gente que en 2006 estaba como Rafa, Jared Borgetti. Gente que manejaba el día a día del grupo. Siempre es importante, con toda la presión que existe, con lo bueno o lo malo que conlleva defender la Selección de México. Somos una Selección que genera bastante dentro y fuera de la cancha”.

Les transmite experiencia a los juveniles, que no siempre la carrera de futbolista tiene momentos dulces.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Desde mis inicios me ha tocado momentos muy buenos, bonitos, que voy a recordar toda la vida y también difíciles. También es importante enseñarle a los jóvenes que no todos son momentos buenos. Hay que saber sufrir, saber llevar esos momentos difíciles, que te hacen crecer y aprender. Todo esto lo aprendí con los años, con los golpes del futbol, de la vida, para lo bueno y lo malo. Trato de ser el primero en todo dentro y fuera, a día de hoy quiero competir, seguir jugando y no le regalo nada a nadie dentro ni fuera de la cancha. Los jóvenes están abiertos a aprender de ello”, sentenció.