Con la tecnología de Google Traductor

7, julio 2025 - 10:27

┃ Juan Antonio Dávalos

Gianluigi Donnarumma chocó contra Jamal Musiala foto_Reuters

El portero italiano Gianluigi Donnarumma aceptó estar “afectado” tras la lesión que sufrió Jamal Musiala durante el partido que disputó el PSG ante el Bayern Múnich correspondiente a los cuartos de final del Mundial de Clubes.

Te podría interesar: Jamal Musiala se rompe el tobillo al chocar con Donnarumma y sale del partido entre lagrimas (Video)

¿Qué dijo Ginaluigi Donnarumma tras la lesión de Jamal Musiala?

En la recta final del primer tiempo, Gianluigi Donnarumma salió a cortar una jugada y chocó con Musiala quien terminó con una fractura de peroné, de hecho, en la imagen se observa el pie del futbolista de lado mientras que Donnarumma se llevó las manos al rostro tras ver lesionado a su compañero de profesión.

“Estoy muy afectado por lo sucedido, ciertamente no era mi intención hacerle daño a Musiala” declaró Donnarumma en entrevista para la Gazzeta dello Sport.

“Es injusto pensar que quise hacerle daño a Musiala, a quien deseamos una pronta recuperación para que vuelva más fuerte que antes”, agregó.

Jamal Musiala será operado por el choque contra Gianluigi Donnarumma

De acuerdo a información dada a conocer por diversos medios alemanes, Musiala estaría fuera de las canchas por lo menos cinco meses y se espera que en las próximas horas sea operado.

El cancerbero del PSG insistió que su intención era cortar la trayectoria del balón y en ningún momento quiso hacerle daño al futbolista alemán.

Por su parte, Vicenzo Railo, agente del Donnarumma, recordó que la trayectoria del arquero es implacable y no se le puede culpar de la lesión del futbolista del cuadro bávaro.

Es una cuestión de décimas de segundo. Basta un instante para que una parada se convierta en penalti. Gigio (Donnarumma) llegó primero al balón y ya no pudo evitar el contacto. Es injusto pensar que quiso hacerle daño a Musiala, a quien deseamos una pronta recuperación para que vuelva más fuerte que antes”, explicó su promotor.

Sobre la decisión que tomó “Gigio” de salir de la cancha y no ayudar a Musiala, Railo reveló que estaba severamente afectado.

“No quiso fingir que no había pasado nada…es un chico muy sensible. No habría sido capaz de mantenerse en la escena y prefirió alejarse para dejar que los médicos atendieran a Musiala. Ya en los vestuarios, incluso encendió el teléfono. En todos estos años que trabajamos juntos, nunca lo había hecho. Normalmente lo apaga una hora antes del inicio y lo vuelve a encender tras el partido. Esta vez me envió un mensaje para decirme que estaba muy afectado y que no fue intencional”, cerró.

>

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas