Con la tecnología de Google Traductor

7, julio 2025 - 9:35

┃ Oswaldo Vázquez

Pochettino perdió la final de la Copa Oro

Mauricio Pochettino perdió la final de la Copa Oro ante México, y con esto el técnico argentino sumó su segundo fracaso al frente del equipo de las Barras y las Estrellas, pero el estratega no dejó de lado el tema del arbitraje.

Te podría interesar: Javier Aguirre celebró la Copa Oro con una cerveza, ¡y hasta bailó Payaso de Rodeo!

¿Por qué Mauricio Pochettino se quejó del arbitraje?

Para el técnico de Estados Unidos hubo una jugada clave que pudo cambiar el rumbo del encuentro, mismo que comenzó ganando Estados Unidos 1-0.

En la conferencias de juego post partido, Pochettino no se guardó nada y habló de la mano de Jorge Sánchez que el árbitro no sancionó como penal, ya que para él no fue clara, pero aseguró que si la falta hubiera sido a favor del equipo tricolor, sí se hubiera marcado la pena máxima.

“No quiero llorar, no vengo a llorar, solo quería decir la verdad. La verdad es que, si hubiera pasado en la otra mitad, en la otra área, seguro habría sido penalti. El jugador tenía la rodilla en el suelo, empujo el balón con la mano. Hay muchas excusas, pero eso fue penalti”, dijo.

Pochettino reconoció el apoyo de los mexicanos

La entrada en el NRG Stadium fue de 70,000 aficionados, pero la mayoría fueron mexicanos y por eso mismo, Mauricio le dejó un mensaje a los aficionados de Estados Unidos.

“¡Qué importante son los fanáticos!. Cuando tú tienes el apoyo de los fanáticos, regenera la idea del jugador en el campo. Creo que en los últimos dos partidos el equipo lo sintió, más allá de que hicimos un buen partido e hicimos un buen torneo, creo que habría sido diferente”, cerró.

>

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas