Con la tecnología de Google Traductor

6, julio 2025 - 21:30

┃ Miguel Ángel Mújica / ENVIADO

Guillermo Ochoa va por su sexto Mundial foto: Oswaldo Figueroa-enviado

A sus casi 40 años, Guillermo Ochoa agrandó su legado. El portero mexicano levantó su sexta Copa Oro, una marca absoluta para un futbolista de la Selección Mexicana, después de la victoria 2-1 sobre Estados Unidos en la final del torneo 2025. Aunque fue suplente y no jugó ni un minuto, Memo alzó el trofeo de Concacaf junto a Edson Álvarez, y después hizo una pausa para valorar todo el sacrificio que ha sostenido una carrera de dos décadas con el Tricolor.

Te podría interesar:Luis Ángel Malagón deja atrás la Copa Oro y ya piensa en el América: “Hay que buscar otro título”

“Muchos años en la selección, mucho esfuerzo y trabajo detrás. Lo primero que se me viene a la cabeza es la familia, que siempre está detrás apoyando. Ahora me tocó vivirlo en un rol diferente, se sufre más afuera que dentro. Estoy agradecido con la vida, con la Selección que me lo ha dado todo. He tratado de corresponder de la misma manera, siempre he dejado el máximo juegue o no juegue”, aseguró.

Ochoa no fue titular en este torneo y le dio el paso a Luis Ángel Malagón, pero su liderazgo fue vital dentro y fuera del vestidor. Su compromiso quedó reflejado en cada concentración, donde acompañó y respaldó al resto del grupo. El guardameta subrayó que, aunque esta vez estuvo en la banca, jamás dejará de pelear por la titularidad.

“Obviamente siempre voy a pelear por jugar y estar en la Selección, es darlo todo para estar en el once titular. Quiero ser un ejemplo para los chicos, en la selección se viene a dar, no a recibir. Si tú le das todo, después te lo devuelve con títulos y el cariño de la gente. Yo seguiré peleando para jugar, hay que estar para los chicos, que hay que seguir ayudándolos y meterlos en una burbuja, en estos momentos me toca estar en este rol cuando no juego en el hotel, los entrenamientos, autobús, aviones, el equipo se comportó bien y nos vamos contentos”, aceptó.

Guillermo Ochoa quiere su sexto Mundial

Por último, Memo no ocultó su deseo de seguir haciendo historia y convertirse en el futbolista en disputar seis Copas del Mundo, y planea hacerlo como titular.

“Si voy por la sexta Copa del Mundo, sé que es difícil, no muchos lo pudieron hacer. La intención ahí está, he aguantado año tras año, jugando y peleando, me mantengo bien, me siento bien y si el entrenador decide ponerme estaré listo para eso”, finalizó.

>

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas