6, julio 2025 - 19:42
Santiago Giménez no ha podido meter gol con México desde hace tres años foto_ Reuters
La espera será todavía más larga. Con su actuación sin gol en la final de la Copa Oro 2025 ante Estados Unidos, Santiago Giménez quedó condenado a llegar al Mundial de 2026 con una sequía oficial de casi tres años sin marcar con la Selección Mexicana en torneo oficial. El delantero del AC Milan sólo disputó los últimos minutos del partido, donde no tuvo tiempo de mostrarse ni romper la sequía que lo persigue desde julio de 2023. Con el calendario próximo repleto de amistosos en Fechas FIFA, el próximo gol oficial podría no llegar sino hasta la Copa del Mundo.
Te podría interesar: ¡México es campeón! El Tricolor gana ante Estados Unidos y levanta la Copa Oro
¿Cuántos partidos oficiales lleva Santiago Giménez sin meter gol con México?
Giménez volvió a ser suplente e ingresó al minuto 85 en Houston, Texas, en sustitución de Raúl Jiménez. Aunque estuvo muy poco tiempo, ahora llegó a la acumulación de 14 encuentros oficiales consecutivos sin marcar y casi 700 minutos sin gol en duelo oficial. Desde hace dos años no ha vuelto a celebrar en torneos avalados por FIFA y Concacaf como Copa Oro, Concacaf Nations League y Copa América. En todos se ha ido en blanco.
Más allá de esta racha en competencias oficiales, los números recientes reflejan la magnitud de su bache personal. Un solo gol en sus últimos 24 partidos con la Selección Mexicana, considerando también encuentros amistosos. En total, suma 1,175 minutos con sólo un tanto en su cuenta personal en un amistoso, y nada más.
Como cambio principal del técnico Javier Aguirre en la edición de Copa Oro, Santi no logró convertir en 165 minutos acumulados entre fase de grupos (República Dominicana, Surinam y Costa Rica), cuartos de final ante Arabia Saudita, semifinal contra Honduras y el último partido ante el equipo de las Barras y las Estrellas.
La expectativa que en este 2025 generó tras su irrupción en la Serie A con el cuadro rossoneri se ha convertido en una responsabilidad que no encontró desahogo en el área en este certamen que recién culminó. El grito de gol con México sigue pendiente para el Bebote en torneo oficial. Y con cada partido que pasa, la sequía de Santiago Giménez crece un poco más.
>¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas