5, julio 2025 - 13:14
Jasper Philipsen conquista el primer podio del Tour de France 2025
Comenzó el Tour de France 2025 y lo hizo con una sacudida entre dos de las principales amenazas que tiene Tadej Pogacar en su intento por conseguir un nuevo campeonato en la máxima competencia del ciclismo a nivel mundial.
Te podría interesar: ¿Por qué Isaac del Toro no participará en el Tour de Francia 2025?
Lo que estaba programado para ser una etapa de transición, sin contratiempos para los jefes de filas, dejó a más de un perjudicado y que tendrá que venir de atrás en busca del ‘maillot amarillo’.
Los 184.9 kilómetros que se recorrieron en Lille, dejó como vencedor de la etapa al belga Jasper Philipsen, que cruzó la meta en un tiempo de tres horas, 53 minutos y un segundo.

Tal como se preveía, el ganador del día se definió en un sprint donde mostró una mayor fortaleza en las piernas a la hora de acelerar en los metros finales. Cruzó la meta por encima del africano Biniam Girmay y el noruego Soren Weerenskjold.
Fue un pelotón nutrido el que acabó la etapa con el mismo tiempo que el vencedor. Aunque Philipsen serán el primero que se viste de amarillo aunado a una bonificación de 10 segundos que lo ponen como el líder de la clasificación general.
Tour de France tuvo una primera etapa complicada
La primera jornada resultó más accidenta de lo que se preveía. Una serie de caídas, accidentes provocados por los vientos cruzados que se hicieron presente, afectó a varios de los ciclistas.
Entre el grupo que ingresó a meta a la rueda de Philipsen, destaca la presencia de Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard, los dos máximos favoritos para ganar la presente edición del TDF.
Pero lamentablemente se cortaron algunas de las principales cartas que hay en la clasificación general. Tanto el belga Remco Evenepoel como el esloveno Primoz Roglic perdieron un total de 39 segundos con respecto a sus rivales. Un tiempo que no tenían programado y que les podría costar muy caro en su intento de subir al podio final en París.
Tras una primera jornada accidentada, el pelotón volverá a la carretera este domingo con la #2 que se disputará de Lauwin-Planque a Boulogne-Sur-Mer, con un recorrido de 209.1 kilómetros. Habrá cuatro mini puertos de montaña, dos de cuarta categoría y otro par de tercera, por lo que tampoco se espera que los favoritos se saquen tiempo.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Así inició la edición 112 del Tour de Francia, con Jasper Philipsen convirtiéndose en el primer portador del ‘maillot amarillo’.