Con la tecnología de Google Traductor

5, julio 2025 - 9:12

┃ Oswaldo Vázquez

Rodrigo Huescas no fue llamado a la Copa Oro foto_@ rodrigohuescas18

El pasado 28 de marzo , el futbolista mexicano, Rodrigo Huescas, fue detenido en Dinamarca por conducir su coche al doble del limite de velocidad, lo que provocó que tuviera sanciones.

Te podría interesar: “Vamos a responder a la confianza de Zlatan”: Chaco Giménez confía en que Santi triunfe en el Milan

Durante una entrevista con José ‘Shaggy’ Martínez, el jugador del Copenhague, comparó sus habilidades con las del ex piloto de Fórmula 1, Sergio Pérez.

“Sí le compito (A Checo Pérez), traigo mis cositas al volante, pasa que no confían en mi manejada”, contó entre risas.

A pesar de esto, las consecuencias que tuvo el jugador mexicano fueron severas, ya que le removieron su permiso su permiso de conducir, le incautaron su vehículo y le dieron una pena de 20 de prisión, esto generó que el lateral fuera excluido de la Selección Mexicana para jugar la Copa Oro.

¿Por qué arrestaron a Rodrigo Huescas?

El canterano de La Máquina dijo que él desconocía el limite de velocidad que estaba permitida por la carretera por la que circulaba.

“Iba a 110 km/h, tú dime si eso es muy rápido. Es una carretera de 50 (km/h), pero no es calle, es carretera como tal, no había nadie y eso fue lo que me ayudó mucho… esa carretera estaba antes a 70 u (80 8km/h), pero el pedo fue que iba a al doble de los permitido, si vas a menos de 100 no hay pedo, es como que nada más te quitan la licencia o pagas una multa, pero como iba al doble, a 11, me cargó la chingada. La neta yo no sabía”, dijo Huescas.

El jugador mexicano contó añadió lo que influyó en el reglamento vial de Dinamarca, comprado con otros países de Europa.

2Justo llegue a la cultura más estricta en el tema de velocidad porque eso en Suecia no pasa, en Alemania no pasa. Hablé con jugadores que les llegó a pasar en otros países y me decían: ‘Acá nada más te quitan el drive license y llegas a a pagar una multa, pero el coche no te lo quitan, no te quieren deportar ni dar días de prisión”.

Por último, Rodrigo Huescas afirmó que la acción que hizo es cotidiana en México y aclaró que no iba en estado de ebriedad como se manejó en algunas versiones.

“Hice algo que todos han hecho en su vida, todo mundo lo hace y en México en normal, pero el pedo es allá y que nunca me imaginé, porque no vi carros y se me hizo y arranque“, cerró.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas