4, julio 2025 - 19:07
Nuno Borges portó un moño negro en Wimbledon en honor a Diogo Jota. FOTO: AFP
La ocasión lo ameritaba. Un día después del lamentable fallecimiento del futbolista Diogo Jota, la organización del tradicional torneo de Wimbledon modificó sus códigos de vestimenta e hicieron una excepción como un homenaje que le realizaron los tenistas portugueses que vieron actividad.
El blanco en la vestimenta de los pies hasta la cabeza que deben usar los jugadores, estuvo acompañado por el moño negro que portaron los compatriotas de Jota, quienes entraron a pista en la jornada de este viernes en las pistas del All England Club.
El lamentable fallecimiento del futbolista sacudió al mundo de los deportes, sobre todo en territorio británico donde se desempeñaba como delantero del Liverpool de la Premier League. En medio de los homenajes que se realizaron en la ciudad perteneciente al condado de Merseyside, a poco más de 200 kilómetros de distancia, en Londres, tanto Nuno Borges como Francisco Cabral saltaron a pista con un moño negro, como una especia de homenaje a Jota y su hermano, André Silva, quien también perdió la vida.

Nuno Borges, actual número 37 del mundo, cayó en su maratónico partido de tercera ronda frente al ruso Karen Khachanov, con quien perdió en cinco sets con parciales de 6-7, 6-4, 6-4, 3-6 y 6-7. Borges colocó el listón negro en el costado izquierdo de su gorra, donde estuvo durante las más de tres horas que estuvo sobre el césped de la ‘catedral del tenis’.
El homenaje a Jota en Wimbledon fue en sigles y dobles
El moño negro también se hizo presente en la modalidad de dobles con Francisco Cabral, quien también perdió su partido del día. Al final, el juego en homenaje a Diego Jota no los acompañó con un resultado positivo. En el caso de Cabral, el moño negro estuvo en la manga izquierda de la playera que portó.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace
Jota, futbolista del Liverpool, perdió la vida junto a su hermano en un accidente automovilístico que se presentó en territorio español, apenas unos días después de haberse casado con su pareja con la que llevaba más de 11 años de relación sentimental.